Cultura

Escolares de Carboneras repasan la historia del siglo XX con el rock

  • La Obra Social de Ibercaja y la concejalía de Cultura organizan conciertos didácticos

La Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Carboneras, reanuda sus actividades para escolares en el municipio en los que participarán más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria a lo largo de marzo y abril.

La primera de las programaciones, Historia del siglo XX a través del rock, se ha presentó ayer en el Teatro Casa de la Música donde tendrán lugar hasta mañana viernes cuatro conciertos a cargo del grupo Los Misterios, uno de ellos abierto al público hoy jueves a las 20 horas.

Los Misterios ofrecen un montaje que repasa en clave música la historia del pasado siglo, una época lo suficientemente cercana para que aparezca en los libros de texto, pero demasiado alejada para que los estudiantes tengan conocimientos claros de los sucesos históricos del siglo pasado.

Estos conciertos muestran de forma práctica una sesión de rock interpretada por un grupo de profesionales acompañados por una actriz que, a modo de narradora, introducirá a los oyentes los temas que el grupo irá tocando y explicará cómo se relacionaba cada género musical en el momento histórico en el que tuvo lugar.

La directora de Ibercaja en Carboneras, Isabel Pérez, la concejala de Cultura, Josefa Cruz, y Echedey Molina, integrante de Los Misterios, dijeron que "con estos conciertos se busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Se trata de crear un acercamiento del público a la historia del siglo XX, utilizando el rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios