Cultura

Cuatro alumnos de la Escuela de Artes en los Premios Josep Albert Mestre

Cuatro proyectos de los seis presentados por la Escuela de Arte de Almería a la VI Edición de los Premios Mestre a la Excelencia en las Artes Plásticas y el Diseño han resultado finalistas en la categoría de Ciclos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, por lo que formarán parte de la exposición itinerante que recorre todas las Escuelas de Arte y Superiores españolas.

Los proyectos se han seleccionado en la categoría de Ciclos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, en la que se han presentado un total de 124 proyectos pertenecientes a 41 Escuelas de Arte españolas. De estos, han resultado finalistas 28 proyectos de los que 4 pertenecen a la Escuela de Arte de Almería.

Los proyectos formarán parte de una exposición que irá por toda España

Los 4 proyectos seleccionados son: Layers-Consola recordatoria, del alumno Sergio Reyes del Ciclo Superior de Mobiliario, de Diseño Industrial. También se ha seleccionado Segunda Oportunidad, de la alumna Elena Gómez Cantero del Ciclo Superior de Cerámica artística, de la familia de Cerámica artística; Un mar de sueño, un mar de tiempo. Galería de retratos para El público de Federico García Lorca, del alumno José Luis de Hijes del Ciclo superior de Fotografía, de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

El cuatro proyecto seleccionado es Quijote Black Tie de la alumna Estefanía Estrada Cabero, del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria, de la familia profesional de Modelismo de Indumentaria.

Estos premios significan un reconocimiento de los Proyectos finales de los alumnos de todas las Escuelas de Arte y Superiores de España. En el premio se establecen tres categorías en función de los niveles de estudios de la amplia oferta que se ofrece en este tipo de escuelas: Obra Final de Ciclo Formativo de Grado Medio, Proyecto Final de Ciclo Formativo de Grado Superior y Proyecto Final Estudios Superiores de Diseño o Trabajo fin de Grado para Estudios Superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios