Cultura

Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Oriental Cristina Samaniego

  • El Auditorio Maestro Padilla reunió a unas 500 personas que disfrutaron de un gran espectáculo La gala 'Banat al Kamar' se desarrolló en torno a las 'hijas de la luna'

El festival fin de curso de la escuela de Danza Oriental Cristina Samaniego celebrado el pasado Domingo en el Auditorio Maestro Padilla, fue todo un éxito. Banat al Kamar era el nombre de la gala que significaba hijas de la luna, tema que envolvió todo el evento.

Fue espectacular comprobar el aprendizaje de las alumnas en el escenario, no solo de Danza Oriental sino de otras disciplinas que se imparten en el centro como teatro o danza contemporánea. El espectáculo contó con un hilo conductor desempeñado por las alumnas de interpretación de la profesora Nuria Gázquez que iban dando pie a las entradas y salidas de danza.

A lo largo del evento salieron las alumnas de Danza Oriental de 1º hasta 4º. También participó la compañía profesional de danza de Cristina Samaniego con un percuzaar que impacto a la vez que demostró la complejidad de esta danza aun desconocida para muchos.

Las alumnas de contemporáneo de Keka Manzano también participaron junto con los niños pequeños de danza creativa de Anett Wolter. Un total de 70 alumnas en escena. Las profesoras del centro actuaron como solistas, mostrando su trayectoria.

Fue un espectáculo muy alegre y dinámico, contaba con un pequeña escenografía y una cuidada puesta en escena, llena de colorido. Los vestuarios de las alumnas solo podían calificarse de espectaculares, la música tan alegre se volvía contagiosa. Las alumna de danza oriental demostraron como esta danza esta creciendo en Almería tanto en nivel como en numero de mujeres que la practican, siendo una de las danza mas importantes del momento.

El público que asistió al Maestro Padilla se mostraron gratamente sorprendidos al comprobar tanta belleza estética sobre el escenario. Realmente espectacular todo el espectáculo desde el principio hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios