Cultura

La Escuela del Mármol convoca su III Semana de Escultura Rural que se celebrará en Purchena

  • El certamen se dirige a jóvenes alumnos de escuelas europeas de arte, escultura o artesanía

La Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), entidad formativa adscrita a la Consejería de Empleo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la III Semana de Escultura Rural en Mármol, que se celebrará en Purchena entre el 12 y el 17 de abril de este año. En el certamen competirán alrededor de 45 jóvenes promesas de la escultura nacionales e internacionales y estará abierto al público, que podrá participar activamente eligiendo una de las obras premiadas y adquiriendo las piezas en una subasta cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

La Semana de Escultura Rural en Mármol ha cogido el testigo del certamen juvenil de escultura que venía celebrando la EMA desde 2003 y tiene como principales objetivos la difusión del mármol y de sus distintas manifestaciones desde una perspectiva cultural y turística, la promoción de jóvenes artistas escultóricos y la difusión del trabajo formativo y cultural que realiza la Escuela del Mármol de Andalucía.

En el certamen podrán participar jóvenes menores de 30 años matriculados en escuelas europeas de arte, escultura o artesanía en piedra, con un máximo de dos representantes por escuela. El plazo para inscribirse finaliza el 12 de marzo. Cada candidato deberá enviar junto a sus datos personales un boceto de la obra en soporte papel o informático.

Los jóvenes escultores tendrán alrededor de 30 horas para dar forma a sus obras a partir de bloques de mármol blanco Macael de 40x20x20 cm., principalmente con herramientas manuales ya que sólo podrán usar maquinaria eléctrica, cedida por la Escuela del Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios