Un grupo de alumnos de la Escuela de Imagen asiste al Festival de San Sebastián

  • El centro almeriense trabaja en una visita al programa 'Tonterías las justas' que se emite en la cadena 'Cuatro'

Alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería se desplazaron ayer hasta la ciudad de San Sebastián para asistir a las proyecciones de la 58 edición del Festival Internacional de Cine que cada año se celebra en la capital guipuzcoana. Así, los alumnos asistirán en su calidad de redactores de la revista Candilejas y EISO Radio, revista y emisora oficiales de la Escuela, con el fin de conocer los entresijos de la organización de este prestigioso festival, así como poder ver las principales películas que se están proyectando durante estos días en el Teatro Victoria Eugenia y el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Según ha explicado el director de EISO, Luís Serrano, "de esta forma los alumnos se sentirán como verdaderos profesionales en su etapa formativa y sin lugar a dudas la visita les enriquecerá como futuros profesionales del sector audiovisual".

Esta iniciativa se incluye dentro del amplio programa de actividades extraescolares que la Escuela de Imagen de Sonido de Almería ha comenzado a llevar a cabo con motivo del inicio del nuevo curso 2010-2011 y que incluye, como ya viene siendo habitual en los últimos años, además, el Maratón EISO Radio y una nueva edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos.

Sin duda, la Escuela realiza una gran cantidad de actividades a lo largo del año de una gran importancia. Los alumnos agradecen estas visitas a festivales.

Por otra parte, el director del centro almeriense, Luís Serrano, ha asegurado que están prácticamente ultimados los detalles del viaje que también realizarán a la capital de España a principios del próximo mes de noviembre para visitar los estudios de grabación del conocido programa de la Cuatro "Tonterías las justas". Según ha explicado Luis Serrano "se trata de un programa con una estructura muy acorde a la enseñanza que se imparte en la Escuela".

Con sendos desplazamientos EISO vuelve a llevar a sus alumnos a destacados eventos del séptimo arte, de ámbito nacional e internacional, así como a vivir en directo la grabación de conocidos programas de actualidad de la televisión.

El sonido y el cine volverán a ser protagonistas de este viaje a Madrid ya que los alumnos de EISO se acercarán también a diversos estudios de doblaje para cine situados en la capital de España Luís Serrano considera que esta visita será muy interesante "ya que conocer en directo como se dobla una película de cine reforzará la formación de todos, profesores y alumnos".

Por otra parte, el prestigioso centro almeriense ha ampliado su cuadro de profesores para impartir nuevas asignaturas entre las que destaca "Efectos especiales para el cine" y "Diseño de páginas web" que viene a sumare al resto de materias relacionadas con la imagen y el sonido. Como se recordará EISO es la única escuela en España que imparte en un mismo curso, Cine, Televisión, Radio, Fotografía, Producción Musical y Cinematografía.

Más información en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, a través de la web de la Escuela, www.eiso.es o llamando al teléfono 950 22 58 38.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios