Cultura

La Escuela de Imagen prepara su tercer Certamen de Cortos

  • 'Cuéntalo en 90' ofrecerá importantes novedades como la potenciación de las Jornadas de Puertas Abiertas y la presencia de más personajes del cine de ayer

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha iniciado ya la organización del III Corto Certamen Cuéntalo en 90' con el rodaje de las promos de lo que será el vídeo promocional y la realización de las fotografías para la elaboración de los carteles.

Con el fin de dar a conocer la tercera edición del Certamen, los alumnos de EISO se han desplazado hasta una rambla del municipio de Almería para el rodaje de diferentes escenas que recogen las preocupaciones de un joven cineasta que se encuentra en pleno baño entre la alegría por el trabajo acabado y el nerviosismo por el montaje de la película, en la que metros y metros pueden contar ideas distintas si no se editan correctamente.

Pero eso no es todo ya que imagina una fuerza exterior que amenaza con destruir todo su trabajo y tirar por el suelo sus sueños e ilusiones. Se trata del jurado que votará su historia en 90 segundos. Por último, él se defenderá y seguirá luchando por conseguir que se reconozca su trabajo, sea o no favorable el fallo del jurado.

El resultado podrá verse el próximo mes de noviembre en la página web de la Escuela www.eiso.es y en todos aquellos lugares en los que se repartirán los carteles. El Certamen tendrá lugar en la primera semana de junio de 2009.

El III Corto Certamen Cuéntalo en 90' ofrecerá en su tercera edición importantes novedades entre las que destaca la potenciación de sus Jornadas de Puertas Abiertas así como la presencia de un mayor número de personajes famosos del cine de ayer y hoy.

Así, se celebrarán un gran número de charlas y seminarios relacionados con el cine que contarán con la asistencia de los colaboradores de ediciones pasadas del Certamen. El jurado contará, igualmente con nuevos miembros y la duración de las proyecciones se ampliará hasta 3 días.

Según ha explicado Luís Serrano, gerente de EISO y director del Certamen, "esperamos poder realizar las proyecciones en el Museo Arqueológico de Almería, al igual que el pasado año pero tendremos que cambiar el escenario de la gran noche de gala ya que ésta se vio desbordada por el gran número de personas que asistió a la misma y muchos invitados tuvieron que seguirla desde las pantallas instaladas en el exterior del Museo". Aunque no está confirmado, se espera poder llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrán la directora del Museo, Ana Navarro, y el director del Certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios