Cultura

La Escuela de Música acoge 'Los guerreros del residuo', una obra de teatro y títeres para niños el próximo sábado

La Escuela Municipal de Música de Almería acoge el espectáculo de teatro y títeres Los guerreros del residuo con el que la Compañía Delírica busca concienciar a los niños acerca del cuidado ambiental y valores como la solidaridad, la igualdad o el compañerismo.

Será el sábado 31 de mayo a las 12:00 horas. En un mundo donde la basura se desplaza como glaciares tapando calles, árboles, columpios y toboganes, dos Cuentacuentos autoproclamados Los Guerreros del Desecho emprenderán una aventura en la que todo el público se verá involucrado. En esta epopeya se enfrentarán a gigantes y dragones; rescatando así el tesoro oculto bajo el desperdicio.

Los espectáculos y actividades dirigidos a los más pequeños ocupan una parte importante de la programación de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería "ofrecer espectáculos a los niños es una de nuestras principales responsabilidades y además es una gran satisfacción comprobar que este tipo de actividades son acogidas con gran éxito" explica el gerente de EMMA, Deogracias Gómez.

El espectáculo integra recursos expresivos diversos y muy visuales como: diferentes tipos de títeres, escenografía móvil, teatro de actores, acrobacias, técnica de clown y pantomimas; y música. La obra cuenta con una adaptación para niñ@s de nivel infantil.

Los contenidos pedagógicos que aborda son: El cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la igualdad de género (co-educación), el compañerismo, la animación a la lectura, y los derechos de la infancia: derecho a aprender "jugando".

La Compañía Delírica fue creada en el año 2006 por profesionales de las artes escénicas de diferentes nacionalidades, que se unieron con la inquietud de llevar a cabo proyectos artísticos, pedagógicos y sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios