El 'Espacio de Mujeres' de Diputación acoge una gran muestra artística de pintura y joyas

  • Las obras de Anna Muradyan y Galya Sargastyan podrán visitarse hasta el día 29

La diputada Dolores Martínez con Anna Muradyan y Galya Sargastyan. La diputada Dolores Martínez con Anna Muradyan y Galya Sargastyan.

La diputada Dolores Martínez con Anna Muradyan y Galya Sargastyan. / javier alonso

La Diputación de Almería inauguró en la Sala de Exposiciones del Espacio de Mujeres la exposición Mystic Art. La muestra, que se expone por primera vez al público, se compone de una selección de las pinturas de Anna Muradyan y las Joyas y Bisutería de Galya Sargastyan.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, dio la bienvenida a las artistas a este espacio que recoge trabajos artísticos impulsados por mujeres. "Esta exposición tiene una especial conexión familiar, ya que la forman madre e hija que comparten inspiración pero con diferente resultado como lo son los cuadros y piezas de bisutería y joyería que se expondrán en nuestras instalaciones hasta final de mes".

Las obras de Anna Muradyan, que se exponen en este espacio de Diputación, se compone de siete óleos, la mayoría de formato medio, de estilo surrealista (su fuente de inspiración es Salvador Dalí) en los que reproduce e interpreta libremente objetos y situaciones.

Por su parte, la muestra de Galya Sargastyan expresa su creatividad, a través de una gran variedad de joyas artesanales, de alta calidad engarzadas en plata de ley y cuero. La exposición se compone de anillos, pulseras, pendientes y broches utilizando una amplia variedad de piedras semipreciosas como ágata, amatista, ónice, obsidiana, hematite, crisocola, así como nácar y cristal de swarovski.

Galya y Anna son madre e hija nacidas en Ararat (Armenia) y residentes en Almería desde el 2004. Galia, realizó la carrera de ceramista en la universidad de Bellas Artes de Armenia y desde que está en Almería elabora sus creaciones de alta bisutería y joyas artesanales. Por su parte, Anna creció viendo pintar y crear a su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios