El Espacio 2 del Museo de Almería acoge una lectura poética en recuerdo de Enrique Durán

Hoy jueves, 12 de enero, el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería (antiguo CAMA) acogerá la actividad Espejo del amigo, una lectura de poemas dedicados al acuarelista y médico pediatra, Enrique Durán, publicados en el libro que, en su recuerdo, ha editado recientemente el Colegio de Médicos de Almería. El Recital tendrá lugar a partir de las 19 horas y forma parte de las lecturas poéticas organizadas e impulsadas por el Museo.

El acto comenzará con las intervenciones de Juan Manuel Martín Robles -director del Museo de Arte de Almería y el Museo Ibáñez de Olula del Río- y Andrés García Ibáñez -pintor y escultor-, quienes esbozarán una breve aproximación sobre las acuarelas de Enrique Durán.

Acto seguido los poetas, con los que siempre tuvo una especial relación Durán, tomarán la palabra y, en memoria del pintor, se leerán poemas de Federico García Lorca (amigo de la familia granadina del acuarelista), Elena Martín Vivaldi, Julio Alfredo Egea, Rafael Guillén, José Antonio Sáez, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Virginia Fernández Collado, Francisco Vargas, Antonio Carbonell, Pepe Criado, Ana María Romero Yebra, Javier Cortés, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, Antonio Castillo, Domingo Nicolás y Juan José Ceba.

Poetas, todos presentes en el libro-homenaje con el que se ha recordado a la figura de Durán, a los que se sumará la profesora Mariángeles Martín Gallegos. El libro, publicado en memoria del dibujante, pintor e ilustrador, ha sido coordinado por los escritores Antonio Castillo, Domingo Nicolás y Juan José Ceba. Hasta el día 15 se pueden ver algunas acuarelas de Enrique Durán en el Espacio 2 del Museo de Arte, dentro de la muestra Agua sobre papel. Acuarelistas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios