Cultura

La sala Espacio de mujeres alberga una muestra de mantones pintados a mano

  • La muestra estará abierto hasta el 13 de junio en esta sala de la Diputación de Almería

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, inauguró ayer una nueva exposición que la Diputación de Almería organiza a través del denominado "Espacio de mujeres", un proyecto que surgió con la finalidad de propiciar lugares donde las mujeres se reúnan para intercambiar ideas y experiencias, desarrollar acciones formativas y ser utilizado como una galería donde mostrar creaciones artísticas.

Desde su creación se han realizado 59 exposiciones. Según la diputada "esta actividad se enmarca en el IV Plan de Medidas para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres de la provincia de Almería, Eje 3º que es el de Participación en Igualdad" y tiene como objetivo "favorecer la participación y la promoción de las mujeres en el mundo del arte y la cultura", y la Acción: "Optimizar el Espacio de Mujeres como plataforma para hacer visible y promocionar las manifestaciones artísticas de las mujeres".

La exposición está situada en la Calle Marín, número 1 Bajo. La muestra se compone de diez imágenes de cada una de las exposiciones realizadas en este "Espacio de Mujeres" y también pueden verse a través de la página web: www.almeriamujer.org .

Exponen por primera vez, Antonia Quintero, María Mayor, Rosi Pastor, Virtudes Maldonado, Isabel Torres y Carmen Gil son alumnas de María Jesús Camacho, la cual tiene un amplio currículum como profesora de pintura en tela.

La profesora María Jesús Camacho expuso sus trabajos de pintura en seda en este Espacio de Mujeres el pasado año, fue una muestra visitada por gran número de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios