Dos días de música Miles de personas asisten este fin de semana al recinto nijareño

Espantapitas arranca hoy con un cartel de lujo en Campohermoso

  • Esta noche actuarán Macaco, Tucara y La Phaze y mañana sábado lo harán Los Chichos, Ojos de Brujo y Cycle · El evento contará con actividades paralelas como talleres, cine, arte, gastronomía y artesanía

El festival Experiencia Espantapitas celebrará desde hoy viernes su décima edición en el Recinto Ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, Níjar. Con el mismo objetivo con el que nació, el de apoyar la cultura más global, Experiencia Espantapitas ofrecerá dos días de música, cine, arte, debate, talleres, gastronomía y artesanía encabezados por las actuaciones de Macaco, Tucara, La Phaze, Los Chichos, Ojos de Brujo y Cycle, como cabezas de cartel entre más de una veintena de propuestas musicales.

Organizado por la Asociación Juvenil y Cultural El Marrajo y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Níjar junto a instituciones como la Diputación Provincial de Almería, el Ministerio de Cultura, las delegaciones de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Espantapitas cumple este fin de semana sus diez años de vida volviendo a la comarca en la que nació, Níjar, en 1999 con el objetivo de impedir la tala de un bosque.

Para esta nueva edición, el primero de los días, hoy viernes, el escenario principal IAJ contará desde las 21.30 horas con las actuaciones del grupo almeriense El Lunático, los catalanes Macaco, la nueva apuesta de Alba Molina y uno de los antiguos miembros de O'Funk'illo, Tucara, y los franceses La Phaze.

Ya mañana sábado será el turno de que el Escenario IAJ lo ocupen uno de los clásicos del música popular española como son Los Chichos, los expertos en fusión, Ojos de Brujo, y la propuesta de rock electrónico de Cycle.

Junto a este cartel, la oferta musical de Experiencia Espantapitas se completará con el Escenario Pitaco, que contará con más de una decena de dj's y grupos que usan la electrónica como principal ingrediente. Entre los artistas que pasarán por este escenario destacan Korazón Crudo, dj Orozko, Laboratorio Base, Magma feat def o la opción del sound system reggae de los almerienses Vibrasound, entre otros

De los dos escenarios con los que este año cuenta Experiencia Espantapitas, en esta edición el principal cambia de nombre y pasa a denominarse IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud). Sobre sus tablas, cuyo nombre, IAJ, responde al decidido apoyo recibido por el Instituto Andaluz de la Juventud que en esta ocasión participa con 60.000 euros, las actuaciones comenzarán hoy viernes a las 21.30 horas con el pop aflamencado de la banda del Cabo de Gata, El Lunático.

A los almerienses, les seguirá en el Escenario IAJ Tucara a las 23.15, para pasar a bailar con 'Puerto presente', lo nuevo de Macaco a la 01.15. El relevo de los catalanes lo tomará a las 03.15 el grupo francés La Phaze y el Escenario IAJ lo cerrará el dj Ismael Sánchez a las 04.45.

Se espera la presencia de miles de personas en esta edición en Campohermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios