Cultura

Espantapitas regresa a Níjar con Los Chichos como cabeza de cártel

  • La cita tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de agosto en el Recinto Ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso

El festival Experiencia Espantapitas 09 cumple el décimo aniversario de su creación con una edición que retorna al municipio, Níjar, que lo acogió en 1999 por primera vez con un cartel en el que, de momento, están confirmadas las actuaciones de 'Los Chichos', 'Cycle' y 'La Phaze'.

La nueva cita, que según informó hoy la organización tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de agosto en el Recinto Ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, vuelve a casa de la Asociación Juvenil y Cultural El Marrajo, con una programación que incluye más de una decena de conciertos, talleres, exposiciones, debate o artesanía.

Para esta edición, y a la espera de nuevas incorporaciones al cartel, la Experiencia Espantapitas 09 vuelve a convertirse en bandera del mestizaje cultural y presenta un cartel que une clásicos como Los Chichos, referencias del rock electrónico español como Cycle o propuestas que suman 'drum and base', reggae y electrónica en un potente directo como los franceses La Phaze.

Los padres de la rumba, Los Chichos, llegarán a la cita almeriense con su último trabajo discográfico, 'Hasta aquí hemos llegado', una mirada a los últimos 35 años del trío vallecano que promete una actuación cargada temas ya históricos. En el otro extremo de la rumba, Cycle presentará 'Sleepwalkers', su segundo disco y la vuelta de esta banda que, encabezada por La China Patino, ha conseguido éxitos como 'Confusion' o 'Apple Tree', temas elegidos por Heineken y Movistar para sendos spots.

En su nueva ubicación, la Experiencia Espantapitas contará con los escenarios 'IAJ' y 'Tortuga Club', donde diferentes djs tomarán los mandos desde primera hora de la tarde. Los abonos para los dos días de la Experiencia Espantapitas 09 se ponen a la venta el próximo día 30 a través de la web de Ticketmaster a un precio de 30 euros.

El pasado festival contó en la playa de San Juan de Los Terreros (Pulpí, Almería) con Amparanoia y Albert Plá, así como Calima, La Shica, Balkan Beat Box y Pitchtuner mientras que en 2007 el cantante Manu Chao fue el cabeza de cartel con su primera actuación tras la puesta a la venta de su álbum, 'La Radiolina', que congregó a más de 25.000 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios