Cultura

Esther Bajet expone en el Castillo de Cuevas y Arno Klinkhamer sus fotografías en Villaricos

  • Ambas exposiciones fueron inauguradas ayer martes por el alcalde Jesús Caicedo

Ayer martes, día 1 de julio, se inauguró una exposición de pintura de la artista Esther Bajet a las 12:00 horas en la sala de exposiciones La Tercia I del Castillo del Marqués de Los Vélez.

Esta exposición se celebrará hasta el próximo día 15 y el horario para poder visitarla será de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes y domingos permanecerá cerrada al público.

Esther Bajet es una artista que lleva ya varios años exponiendo sus obras. Son interesantes sus paisajes y el tratamiento que hace del color.

Asimismo, ayer también, la sala de exposiciones del Castillo de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, acogió la inauguración de la exposición de fotografía Ruta Don Quijote, de Arno Klinkhamer, que se desarrollará hasta el próximo día 15. El creador de la muestra, Arno Klikhamer, ha comentado que estas fotografías han sido tomadas en los escenarios que recorrió el personaje literario, como Sigüenza (Guadalajara), Cuenca u Oropesa (Toledo). "Fue un viaje de siete días, de unos mil kilómetros por parques naturales. Cada año hacemos uno. En años anteriores hemos viajado por Galicia, por el norte y por Extremadura", explica.

La serie se centra en mostrar los paisajes de estos escenarios naturales, en los que ha tomado detalles como "una flor de León en manos de mi mujer", "la amapolas" o "los molinos". Para ello, el fotógrafo alemán ha elegido la cámara digital y el color, aunque respecto a la fase final, de reproducción, ha comentado que se ha tratado de "un proceso químico, como el de antes". El fotógrafo lleva afincado en Cuevas desde el año 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios