Cultura

María Esther Guzmán y Luis Orden dan un recital en el Teatro Rafael Alberti

  • Será un concierto a base de guitarra y flauta a partir de las 21:00 horas en Huércal Overa

Dentro de la programación cultural de otoño, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa, hoy viernes, día 3 de octubre, el Teatro Rafael Alberti abre sus puertas para recibir al dúo María Esther Guzmán y Luis Orden y su concierto Música Española para Guitarra y Flauta.

El espectáculo, enmarcado en el Circuito Andaluz de Música, comenzará a las nueve de la noche y ofrecerá un repertorio, que contiene piezas de autores tan reconocidos como Enrique Granados o Manuel de Falla.

El concierto estará dividido en dos bloques; en el primero, se interpretarán obras de Flores Chaviano, Enrique Granados, J. María Guervós y Joan A. Amargós; en la segunda parte habrá piezas de Manuel de Falla, Santiago Delgado e Isaac Albéniz.

María Esther Guzmán, a la guitarra, ha dado recitales por los más importantes escenarios de Europa, Asia y América y en 1994 fue Premio de Cultura 'Andalucía Joven de Música'.

Es profesora del Centro Especial de Estudios Musicales de Sevilla. En 2002 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Por su parte, el flautista Luis Orden es profesor de flauta en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. No obstante ha participado en numerosos ciclos, entre los que se pueden destacar La flauta en el siglo XX de la Fundación J. March o los ciclos de la BBK en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Actúa regularmente con diversas formaciones camerísticas y orquestales, como la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Realiza, a la vez, una intensa actividad discográfica como músico de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios