Cultura

Estilo y elegancia a un paso del altar

Desde el pasado jueves, y hasta mañana domingo, se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla un certamen que cada edición cuenta con un público fiel. Y es que aquellos novios que tienen previsto contraer matrimonio encuentran aquí la plataforma ideal para localizar detalles del enlace que van desde el carruaje con el que acudir a la Iglesia al lugar del convite pasando, cómo no, por los trajes que, tanto uno como otro, lucirán para tan especial ocasión. A este respecto, analizamos las propuestas que, sobre la pasarela habilitada para la ocasión en este recinto, se ofrecen cara a la próxima temporada.

Novias Victorioso Desfiles: Cada día en diferentes horarios

Este empresa situada en las localidades de Los Palacios y Lebrija cuenta con un amplio catálogo en el que destacan la superposición de blondas o la utilización de sedas como tejidos principales. Con el blanco roto o hielo -junto a la paleta de los marfiles-, en lo que al color se refiere, los cuerpos de sus creaciones se ciñen a la mujer para marcar así una silueta que, en los bajos, adquiere mágicos vuelos. Aparte, Victorioso desarrolla interesantes ideas dentro de un surtido de fiesta que, desde el verde pistacho con morado al rojo -pasando por los siempre infalibles blanco y negro-, revive el placer de acudir a una ceremonia bien arregladas.

La ganadora del certamen de diseñadores noveles del año pasado se ha decantado en esta ocasión por el vestir de las invitadas jóvenes. Así, a través de 17 obras, esta originaria de Lebrija presentó ayer unas formas voluminosas con un largo, paradójicamente bastante corto, que permite a sus clientas ir sexys y juveniles. Originales cinturones de corales y hasta conjuntos con pantalones constituyeron la baza de una profesional que, al final, recuperó la obra que le valió el mencionado triunfo y que no era sino un gran todo de volantes de organza con una flor al hombro como único ornamento.

La elegancia de la sencillez es la mejor forma de resumir el espléndido trabajo de las hermanas Delia y María del Mar quienes, a través de una profusión de pequeños y delicados detalles, articulan una filosofía donde pequeñas colas aportan majestuosidad a unas estampas que reivindican la recuperación de la inocencia y el romanticismo gracias a una gran riqueza de encajes, lacitos en la cintura, camafeos o cintas bajo el pecho que se disponen sobre unos vestidos sin mangas o, como mucho, con pequeñas manguitas de volantitos. Al mismo tiempo, su línea festiva se apoya en vivos tonos, como amarillos y turquesas, y en patrones alegres e innovadores.

La presencia de esta casa confirma cómo ellos también merecen un protagonismo compartido con ellas cara a su compromiso común. Ideada por Mariano García, y con Ivan Madrazo -de la edición número 10 de Gran Hermano- como padrino, la contundencia de este muestrario se basa en lanas frías y sedas para pantalones y semilevitas pensadas en ser reutilizadas como chaquetas con el corte de varios centímetros y combinadas junto a chalecos de cachemir, estampados, de pequeños cuadritos o lisos forrados de la misma tela general. Eso sin olvidar los chaqués ingleses recortados y, más aún, las corbandas, premiada aportación de seda y metal del mencionado García que, entre las corbatas y los pañuelos, dan impacto a unos cuellos mucho más realzados.

Mercedes de Alba. Desfile: Sábado 12, 19:30

Inspirada en las corridas goyescas de los años 20, esta profesional de El Viso del Alcor incorpora, en una indumentaria dedicada a las acompañantes (madrinas, damas de honor…), la posibilidad de que madres e hijas vayan arregladas por igual. ¿Lo más destacado? La elaboración propia de patchwork con recortes que conforman un sorprendente resultado en el que se alternan tonalidades cardenal, verde limón o morados con otras más suaves rosas o celestes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios