Cultura

Estudiantes vestidos de época harán un pasacalles en Laujar

  • Las calles del pueblo se llenarán de historias y leyendas realizadas por niños

El Ayuntamiento de Laujar en colaboración con la Asociación de madres y padres de alumnos (A.M.P.A) organiza mañana jueves, 7 de agosto, una representación teatral de las historias y leyendas más representativas, a través de un recorrido por las calles, plazas y barrios del municipio laujareño. El pasacalles partirá de la Plaza Mayor de la Alpujarra a las 22.00 horas, y está enmarcado dentro de la programación deportivo-cultural del verano.

Un total de seis niños, ganadores del concurso de leyendas que organizó el AMPA durante el curso escolar pasado, han adaptado las historias al teatro para interpretarlas y compartirlas con los laujareños, de una manera más atractiva y directa.

Carlos Rubio, Cintia Valverde, Carmen Polo, María Moreno, Patricia Jordán y Leticia Rodríguez serán los protagonistas de estas historias que recorrerán las distintas plazas y barrios de Laujar de Andarax, para representar 'La leyenda del río Andarax', 'Moraima la esposa de Boabdil', 'Porque brilla la luna', 'La experiencia de Rocio', 'La tumba del gigante' y 'Luis de mármol'.

Unas representaciones de no más de diez minutos de duración cada una, perfectamente organizadas ya que los niños irán caracterizados de época para ofrecer una situación más realista de lo interpretado. Pequeños artistas de entre diez y catorce años, darán mañana jueves una lección a los mayores del buen hacer y el buen gusto por la interpretación.

Esta iniciativa será del agrado de todos los vecinos del municipio, puesto que van a tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único como es ver a los más pequeños del pueblo vestidos de época.

Además el Ayuntamiento de Laujar, en su programación deportivo cultural del verano 2008, proyectará el estreno de la película 'Las vacaciones de Mr Bean' en el patio del colegio del municipio, hoy, martes, a partir de las 22.00 horas.

La organización ha previsto más de 250 sillas, debido al éxito de los anteriores títulos proyectados. Las actividades culturales y deportivas se prolongarán hasta final de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios