Cultura

Eugenio Concepción expone sus pinturas en Segovia

Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya retoman su actividad expositiva este viernes con una exposición dedicada al pintor Eugenio Concepción López, natural de Almería pero afincado en la capital segoviana desde 1990.

Esta primera muestra de 2013 se enmarca en la línea de apoyo de Caja Segovia, entidad actualmente en vías de convertirse en fundación, a artistas segovianos o vinculados a la provincia, según informan fuentes de la entidad.

Eugenio Concepción, arquitecto y catedrático de Dibujo, ha llevado sus trabajos por salas de ciudades como Málaga, Antequera, Granada, Motril, Ciudad Real, El Espinar (Segovia), Aranda de Duero (Burgos) y Madrid.

En el Torreón expuso por primera vez de forma individual en 1994. La última vez que ocupó sus salas fue en 2011. Como entonces, en esta ocasión ofrecerá el resultado de la investigación y la creación que ha desarrollado en diferentes terrenos de la pintura en los últimos años.

Así, mostrará paisajes campestres y urbanos de latitudes, atmósferas y luces muy distintas. Aborda también el bodegón en un sentido moderno, sacando partido de los objetos que se presentan ante el espectador dentro de un clima de cotidianidad. Libros y periódicos acumulados al azar sobre una pequeña mesa o una chaqueta dejada con cierta indolencia sobre una silla centran algunas de sus obras.

La figura cuenta también con varias lecturas. Junto al retrato propiamente dicho, de personajes desconocidos pero cuya intensa mirada transmite emociones que llevan al público a dialogar con ellos, se presenta un cierto fetichismo ante ídolos universales de la historia del cine como Marilyn Monroe o Rita Hayworth.

Concepción profundiza además en un camino que ya dejó abierto en 2001, la relectura de maestros como El Greco o Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios