Cultura

Éxito de la sección de cámara de la OCAL y del pianista Javier Rovira en Rodalquilar

  • Inauguraron el sábado el Festival Clásicos en el Parque en el Anfiteatro de Rodalquilar

El sábado, 19 de julio, tuvo lugar en el anfiteatro de Rodalquilar el concierto inaugural del V Festival Clásicos en el Parque, con la actuación de la sección de cámara de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas y con Javier Rovira, al piano.

En una noche serena de viento y con una inmensa luna colgando del hermoso cielo estrellado de Rodalquilar, el nuevo escenario del Festival mostró un lleno total de público. El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y su concejala de Cultura, Gemma Garrido, dieron la bienvenida a los alumnos participantes en el V Curso Valle de Rodalquilar, que se imparte de forma paralela al Festival, y animaron a los presentes a disfrutar de su programación, que se prolongará durante 15 días en distintos escenario de la costa nijareña.

Las piezas interpretadas fueron las siguientes: Concierto para piano y orquesta nº12 en La Mayor, KV.414. W.A. Mozart, Rapsodia Sinfónica para piano y orquesta. Joaquín Turina, Cuarteto Op .118 en La bemol Mayor. D. Shostakovich. Ayer continuó el Festival en la iglesia de Rodalquilar con el espectáculo Mil Lamentos, música y poesía en la España del siglo de oro, con Gabriel Días como contratenor y Juan M. Nieto con vihuelas de mano.

El miércoles, en el Castillo de Los Escullos tendrá lugar la representación de Bodas de Sangre a cargo de la compañía cubana Máscara Laroye. El viernes, 25 en el Anfiteatro de Rodalquilar , tendrá lugar Clásicos de cine con imágenes y música de los grandes temas y las grandes películas. Actuarán David Marco al violín, Ángel Luis Quintana al violonchelo y Mariano Fernández al piano.

El sábado, 26 de julio en el Castillo de Los Escullos, Danza Contemporánea con la compañía Titania & D_Krama. El día 28 en la sala de exposiciones de Rodalquilar, recital de guitarra a cargo de Sabrina Vlaskalic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios