Cultura

Éxito apabullante de Sara Baras en Roquetas de Mar

  • El público estuvo diez minutos en pie aplaudiendo el trabajo de la bailaora y su compañía en el ballet "Carmen"

La bailaora gaditana Sara Baras consiguió un enorme triunfo en Roquetas con el ballet "Carmen" el pasado sábado. La artista ofreció un espectáculo muy completo de dos horas de duración, donde la bailaora se trabaja mucho el personaje de Carmen y donde además realiza una exhibición fantástica de baile. Ello hizo que tuviera que volver después de marcharse y ante los aplausos del público hacer un fin de fiesta con su cuerpo de baile.

Si Sara Baras estuvo excepcional, no menos lo estuvieron José Serrano (El Torero) y Luis Ortega (Don José). Estos dos bailarines brillaron también en una noche, donde todo fue entrega desde el primer momento. Baras se mostró desde el principio muy a gusto en Roquetas de Mar y eso se dejó notar a medida que iba transcurriendo el espectáculo.

Baras representa a una Carmen dulce y con sentimientos. Luis Ortega que hace de Don José da una visión nueva del personaje, haciéndolo quizás más humano. El caso de José Serrano que hace de torero es que muestra la capacidad artística que tiene este bailarín, puesto que para preparar el personaje ha tomado clases con José Tomás.

Tanto la dirección, la coreografía como la escenografía del espectáculo eran de Sara Baras, quien siempre reconoció que desde pequeña quería ponerse en la piel de este personaje, creado por el novelista Prosper Mérimée, y del que ella recordaba, especialmente, la versión de Antonio Gades.

Esta Carmen contó con piezas de Joan Valent, que ha vuelto a componer la famosa "Habanera" del libreto de Bizet, mientras que el músico Javier Ruibal compuso una sevillana. También había una pieza del violinista Ara Malikian e incluso se pudieron escuchar unos acordes de Paco de Lucía, que compuso para la película de Carlos Saura y Antonio Gades.

El vestuario era de la internacional Sybilla, que prescinde de batas de cola y lunares, bajo el asesoramiento de la propia Sara Baras. El cuerpo de baile estuvo formado por nueve bailarines (Alicia Fernández, Raúl Fernández, Cecilia Gómez, Charo Pedraja, Daniel Saltares, Ana González, María Vega, David Martín y José Galán).

Su ballet se componía de tres actos y dieciocho cuadros, separados por cortes oscuros. Al final, y tras dos horas sin descanso, Sara Baras se despidió, pero el público quería más. Hizo un extra y saludo al público que puesto en pie estuvo diez minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios