Cultura

Experiencia 2008 debatirá sobre el futuro del arte contemporáneo

  • Este ambicioso programa está organizado por la galería Meca y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta, Diputación y Escuela de Artes

El director general de Museos y Arte Emergente de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, y el director del centro de arte 'MECA', Fernando Barrionuevo, acompañados de la delegada de Cultura, Ana Celia Soler, presentaron ayer los encuentros de arte contemporáneo 'Experiencia 2008' que organiza esta galería con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Experiencia 2008 es un programa conjunto de experiencias, conocimientos y actuaciones en el Arte Contemporáneo Andaluz, materializados en forma de talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros profesionales, exposiciones y actividades paralelas que se desarrollarán del 30 de julio al 2 de agosto y del 3 al 24 de octubre de 2008.

Se han configurado cinco grandes bloques cuyo contenido se basa en dar a conocer y reconocer los argumentos desarrollados por artistas andaluces y profesionales del mundo del arte, que trabajan en el Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias y que debido a su amplia y relevante trayectoria profesional pueden aportar conocimientos y respuestas al público objetivo que participará en los mismos.

Fernando Barrionuevo manifestó que "la acogida ha sido excepcional puesto que contamos con 200 plazas que ya se han cubierto, lo cual indica que Experiencia es un proyecto que va más allá de nuestras fronteras".

Por su parte, Pablo Suárez manifestó que "Experiencia 2008 es un proyecto que tiene futuro". De igual forma, el Director general de Museos destacó que Almería se ha convertido en un referente a nivel nacional en materia cultural. "A la apertura del Museo Arqueológico, hay que sumar la apertura del Centro Andaluz de la Fotografía en el Liceo y luego en Encuentro Internacional de Centros de Fotografía. No hay que olvidar la Albiac celebrada en Almería y ahora llega este gran proyecto que nos llena de orgullo y satisfacción porque colaboramos en él".

Sin duda, el día 30 de julio se contará con la presencia de Isidoro Valcárcel Medina, Premio Nacional de Artes Plásticas de España y de Rosa Queralt, crítica de arte que harán una visión actual del arte contemporáneo.

El viernes, 1 de agosto, hay que destacar un encuentro práctico de nuevas tecnologías donde participarán José Luis Brea, crítico de arte independiente y Profesor Titular de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad Carlos III de Madrid, aparte de María Cañas, artista multimedia. Serán dos días intensos de actividades donde se hablará de arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios