Cultura

Exposición de Emiliano Godoy en Fondón en el centenario de su muerte

  • La muestra está organizada por su nieto Dionisio Godoy y Joaquín Gaona

Una exposición de pintura va a conmemorar el centenario de la muerte del pintor Emiliano Godoy Godoy, hijo ilustre de Fondón. En la Casa Palacio de las Godoyas se van a mostrar durante el próximo puente de Todos los Santos, desde hoy jueves hasta el 4 de noviembre, en horario de 12 a 14 y de 16:30 a 18 horas, algunas de sus obras pictóricas, así como otras de su hermano Juan Antonio, su hijo Rafael Godoy Pérez de Perceval, y su nieto Dionisio Godoy, afamado acuarelista almeriense en la actualidad.

Emiliano Godoy era hijo de Francisco Godoy Moya y Ana María Godoy Angulo. Casado con la almeriense María Pérez de Perceval, pasó a residir en Almería, donde falleció en 1912. Formado con Manuel Castellano en Madrid, amplió más tarde conocimientos en Italia.

Participó en varias exposiciones nacionales e internacionales de Bellas Artes. Fue un dibujante y pintor de escenas costumbristas, paisajes y composiciones florales y de caza.

Destaca entre los pintores almerienses de la segunda mitad del siglo XIX. Entre sus obras sobresalen paisajes y bodegones. Fue el gran mentor de Moncada Calvache, la gran figura de la pintura almeriense de la primera mitad del XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios