Cultura

Exposición de trabajos realizados a bolígrafo en el Patio de Luces del consistorio ejidense

  • 'Ella' del artista local Miguel Ramírez recoge 34 láminas dedicadas a la vida de la mujer

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge hasta el próximo 21 de mayo una curiosa exposición de trabajos realizados a bolígrafo Bic azul dedicada a la mujer.

Ella, del artista local Miguel Ramírez, se encuentra compuesta por 34 láminas que recogen rostros y momentos vividos a lo largo de la vida de la mujer cargados de emotividad y expresividad.

Ramírez explica que "se trata de una obra muy realista rebosante de detalles muy expresivos y que reflejan las distintas etapas por las que pasa la mujer a lo largo de su vida; sensaciones, momentos vividos y recuerdos".

Los trabajos, láminas de 1 metro de largo por 50 centímetros de ancho, están inspirados en modelos reales, así como en fotografías de personajes anónimos.

"Este proyecto nace ante la demanda de mis amigos y conocidos que saben mis inquietudes y destrezas, mis trabajos realizados y las distintas facetas creativas que desarrollo", explica el artista.

"Nací en un pueblo de la provincia de Jaén en 1966. Fui creciendo por distintos pueblos de España hasta llegar a El Ejido donde encontré un trabajo que me permitió formar una familia. A día de hoy, soy montador de espacios escénicos en el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, esto me ha permitido observar, aprender y poder realizar numerosos trabajos de decoración, diseño de iluminación y sonido para compañías teatrales, tanto aficionadas como profesionales".

Cada año realiza trabajos artesanales en la preparación del Belén Monumental que se expone en el patio de Luces del Ayuntamiento. Ha hecho trabajos para la decoración de los Juegos del Mediterráneo del 2005 y en varias ocasiones ha expuesto sus trabajos, tanto en mi municipio como fuera de él.

Con el paso de los años sus inquietudes creativas han ido creciendo y desarrollando en él un sentido imparable para realizar creaciones a partir de momentos vividos, sensaciones, recuerdos. "Cada día es un buen momento para hacer surgir una idea y partir de ahí, nace mi trabajo", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios