Cultura

Extraordinario concierto de la OCAL con obras de Tchaikovsky y Beethoven

  • La formación musical llegó a poner en pie al público que se dio cita en el Maestro Padilla

El sábado comenzaba el nuevo Ciclo de Grandes Conciertos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la Orquesta Ciudad de Almería. Dirigida por Michael Thomas, y con el músico búlgaro Svetlin Rousset como solista (violín), la OCAL ofreció un gran espectáculo que el público agradeció, una vez más, con aplausos y en pie.

Prácticamente lleno el Auditorio Maestro Padilla, se pudo vivir una gran noche, escuchando obras muy conocidas por el público en general, de los grandes de la música clásica. Se interpretaron el Concierto para Violín y Orquesta de P. Tchaikovsky, con Svetlin Roussev como solista, y la Sinfonía número 3 de Ludwig van Beethoven.

Este VII Ciclo de Grandes Conciertos continuará en diciembre, el próximo día 4, con otra de las propuestas de la Orquesta Ciudad de Almería, que volverá a lucir, en esta ocasión, con la dirección de Lavard Skou Larsen, que dirigirá la sección de cuerdas. No es su primera vez que participa dirigiendo a la OCAL. Este segundo concierto será gratuito pero será imprescindible conseguir invitación, que en próximos días se informará de donde estarán a disposición del gran público.

En esta ocasión, el programa incluirá el Quinteto nº 8 de Shostakovich, algunos Divertimentos de Mozart y una pieza para orquesta de cámara de Eduard Grieg. El concierto formará parte de una pequeña gira de la Fundación Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios