Cultura

Fallece a los 75 años, Fabio Ramírez, ex-fotógrafo de La Crónica

  • Fue una persona excepcional que siempre llevó la fotografía en la sangre

Fabio Ramírez, murió ayer a la edad de 75 años. Una rápida enfermedad ha acabado con su vida. Redactor gráfico de 'La Crónica' fue testigo excepcional de la actualidad almeriense de la década de los ochenta en el pasado siglo. La misa funeral por su alma tendrá lugar hoy, lunes, 9 de junio, a las 11:30 horas, en el Tanatorio de Almería (calle Suflí, rotonda de la Cuesta de los Callejones), donde está instalada la capilla ardiente.

Fabio Ramírez nació en 1932 en Málaga y llegó a Almería en 1940, ya que su padre fue el que montó la rotativa del diario 'Yugo'. A los 8 años empezó a hacer fotos con sus amigos del barrio, porque le apasionaba dejar plasmado cualquier momento, aunque para ello tuviera que alquilar una máquina de fotos como se hacía entonces. Nunca quiso trabajar en el periódico, aunque su padre le insistiera en reiteradas ocasiones.

Cuando regresó del servicio militar, a los 21 años, decidió realizar un curso de fotografía a través de la Academia AFA, con el que pudo aprender las técnicas de lo que tanto le apasionaba, la fotografía.

Sin embargo, su vida transcurrió como panadero entre la calle La Palma, la fábrica Harispán y por último, en la panadería de Las Chocillas, hasta los 50 años. A partir de ahí inició su carrera profesional como fotógrafo de prensa, en el diario 'La Crónica', hasta dos años antes de su cierre.

Fabio Ramírez fue testigo excepcional de la historia y la actualidad de Almería en la década de los ochenta del pasado siglo.

En 2007, junto al resto de redactores gráficos almerienses participó en la exposición 'Fotoperiodismo, ayer y hoy, Almería', conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

Desde El Almería se unen al dolor de la familia del fallecido por esta pérdida. Su hijo Fabio Ramírez, excepcional masajista y gran persona siempre destacó la labor realizada por su padre. Aunque comenzó con una edad avanzada a trabajar en prensa, siempre fue una persona entregada a su trabajo. Fue un hombre bueno. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios