La Farándula acaba en Benahadux su gira teatral por todo el Bajo Andarax

  • La representación a cargo de 11 actores clausuró el segundo taller de teatro que organizaba la Mancomunidad de Municipios

El Salón Cultural de Benahadux acogió en la noche del sábado el acto de clausura del segundo taller de teatro aficionado impulsado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Los once actores participantes pusieron en escena La Farándula, representación que ofrece al espectador una visión general de la historia del teatro, desde Eurípides, pasando por Cervantes, Shakespeare, Arniches o los hermanos Álvarez Quintero. Fue un viaje ameno en el tiempo, haciendo paradas en todas aquellas épocas en las que el teatro dejó una huella imborrable y que gustó mucho al centenar de personas que se dieron cita en Benahadux.

Adán Torres, que ha dirigido dos talleres, da paso a Esteban Lazo, que dirigirá el próximo

La obra, estrenada el pasado verano en Pechina, giró en diciembre por Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja y Viator para concluir en Benahadux, no descartándose una última representación en Huércal de Almería que está por confirmar.

Tras la interpretación de La Farándula tuvo lugar la entrega de diplomas, que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; el diputado Juan Jiménez; las alcaldesas de Benahadux y Rioja, María Carmen Soriano y María Isabel Sánchez, respectivamente, así como las concejalas de Cultura María Dolores Salmerón (Huércal de Almería), Maruja Guirado (Benahadux) y Manuela Mañas (Rioja).

Almansa calificó de "magnífico" el trabajo desarrollado por el director Adán Torres durante los dos primeros talleres de teatro aficionado con la finalidad de formar y difundir el arte escénico en el Bajo Andarax, que han derivado en la creación de cuatro grupos locales de teatro en Benahadux, Gádor, Rioja y Pechina que próximamente girarán sus obras por la comarca.

Igualmente agradeció el apoyo de los siete ayuntamientos y la gran implicación y entrega del elenco de actores, formado por José Manuel Rubio, Gádor Callejón, Miguel Siles, Francisco Olivencia, Ana María Robles, María Carmen Díaz, Lidia Marín, María Núñez, Carmen Ferrer, Esteban Lazo, Juan Diego Gómez y Natalia Puertas, además de la colaboración de Rosa Lazo como guionista.

Subrayar el gran ambiente reinante en esta entrega de diplomas, ya que el teatro es una actividad cultural que gusta mucho en la comarca del Andarax y donde hay grandes aficionados.

El tercer taller de teatro aficionado en la comarca del Bajo Andarax será una realidad en pocos meses y estará centrado exclusivamente en la formación actoral. Será impartido por Esteban Lazo debido a los compromisos profesionales de Adán Torres que le impiden repetir como director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios