Cultura

El Faro de Roquetas acoge una gran muestra de arte africano hasta mediados de mes

  • La exposición está promovida por los Misioneros de África (Padres Blancos)

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta mediados de mes una exposición de arte africano que ha sido organizada por los Misioneros de África (Padres Blancos). Solidarios de las penas y de las alegrías de los africanos, los Padres Blancos desarrollan, principalmente, su labor en el continente negro.

Están presentes en las parroquias rurales y en los suburbios de las urbes africanas; en los hospitales y en los centros de enseñanza... Se les conoce como los Misioneros de África, aunque también su labor se extiende a otros continentes (América, Asia y Europa).

El Faro acoge esta muestra solidaria de artesanía africana, promovida por los Padres Blancos. Los visitantes pueden ver y adquirir diversos objetos procedentes de varios países africanos. "Con esta muestra pretendemos, por un lado, acercar la cultura, el arte y las costumbres del pueblo africano y, por otro, ayudar con la venta de esta artesanía en proyectos que se están haciendo allí", indicaba el misionero almeriense Joaquín Alegría Joya.

La exposición presenta figuras entrelazadas, talladas en madera de ébano procedentes de Malawi, que reflejan la solidaridad familiar; también hay otras talladas en madera de teka procedentes de Kenia, que representan a figuras de guerreros masai. Hay figuras realizadas en malaquita, piedra semipreciosa, procedentes del Congo, que representan a distintos animales.

También hay un lugar en la exposición para las telas, que están tejidas a mano y pintadas con raíces de árbol, denominadas 'korobos', procedentes de la Costa de Marfil, que tienen pintadas escenas mitológicas, que representan la cultura de los pueblos de África. Hay que señalar que este tipo de telas son únicas en el mundo y tiene mucho valor. También hay telas procedentes de Burkina Faso, tejidas a mano y con tintes, que tienen dibujos de escenas de familias campestres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios