Cultura

Fátima Spar, Diego Cruz Quartet y Paco Rivas participan hoy en el Festival de Jazz de Níjar

  • La Glorieta de la Villa acoge este evento que empieza a las 22:00 horas y es totalmente gratis

Actividad: VII Festival de Jazz de Níjar. Grupos: Fátima Spar & The Freedom Fries, Diego Cruz Quartet y Paco Rivas. Lugar: Glorieta de la villa de Níjar. Hora: 22:00 horas. Entrada: Gratis. Día: 30 de agosto.

La Glorieta de la villa de Níjar acoge esta noche a las 22:00 horas la séptima edición del Festival de Jazz que organiza la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar.

Fátima Spar & The Freedom Fries abren la velada con su peculiar estilo, que mezcla de distintas corrientes tradicionales y puntos de modernidad en una formula que se aleja de las imposiciones del mercado. Su último disco, Trust, llega a Níjar tras recorrer de norte a sur los escenarios europeos.

Tras los austriacos, dos clásicos del escenario nijareño: Diego Cruz Quartet y Paco Rivas. Diego Cruz Quartet es una formación de carácter eminentemente jazzístico No obstante, sus componentes no temen explorar otros géneros musicales, como el pop y el soul. Aunque comenzaron interpretando "standards" del jazz clásico, como "Caravan" o "Night and day", pero han encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80, como el fabuloso tema "On the beach" de Chris Rea y el "Dolce Vita", de Ryan Paris.

El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. Desde entonces no han dejado de trabajar y de disfrutar, tanto en estudio como en directo, intentado lograr un equilibrio entre el jazz y el más puro entretenimiento.

Por su parte, Paco Rivas es un excelente guitarrista almeriense ahora afincado en Madrid, que empezó su trayectoria con el grupo "Indal jazz quartet" y en "jams" con Tito Alcedo, Paquito de Rivera o Paul Stocker. Más tarde acompaña al guitarrista Tomatito y en 1.986 actúa con su trío en el programa "Jazz entre amigos". Productor y compositor ha sido el alma musical de "Acoustic Soul trío" e "Insólito Club".

Este año, el Festival de Jazz se concentra en un solo día por restricciones presupuestarias pero, a cambio, se proyecta hacia la internacionalización de la mano de la cantante, Fátima Spar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios