Cultura

Felipe González y Carmen Romero ponen fin a su matrimonio

El ex presidente del Gobierno, Felipe González (Sevilla, 1942), ha puesto fin a su relación matrimonial con Carmen Romero (Sevilla, 1946), quien fuera diputada de Cádiz durante tres legislaturas, tras 40 años de convivencia. La noticia saltaba ayer tras ser subrayada por la periodista Paloma Barrientos en varios programas de Telecinco.

El distanciamiento de la pareja se habría hecho evidente este verano, según fuentes consultadas por este periódico. Aunque tanto Felipe González como Carmen Romero han tenido una trayectoria muy independiente, no habían despertado sospechas de una crisis matrimonial hasta hace unos meses, cuando la relación entre ambos se mostraba muy fría.

La noticia lanzada ayer por la cadena de televisión era un comentario que estaba muy presente en el entorno de la pareja. El anuncio de la ruptura, que está a la espera de la confirmación por parte de los protagonistas, tuvo una enorme repercusión en los medios a lo largo de la jornada. La familia y amigos íntimos ya tenían constancia de la situación por la que atravesaban ambos, pero la separación se habría mantenido con discreción a lo largo de estas semanas. La pareja habría cumplido el año próximo 40 años de vida conyugal. La pareja se conoció mientras estudiaban en la Universidad de Sevilla, donde el ex presidente se licenció en Derecho, en 1967. El noviazgo duró unos dos años y contrajeron matrimonio civil por poderes en el verano de 1969. Luis Uruñuela, que iniciado el periodo democrático fue alcalde de Sevilla, representó al novio en aquel enlace, ya que Felipe González se encontraba en una convención del PSOE, en el exilio francés. El matrimonio religioso se celebró un día después, el 17 de julio, en el sevillano monasterio de Loreto. No hubo testimonios fotográficos del momento.

Cinco años más tarde, Isidoro, como era conocido González en el ámbito de la clandestinidad política, se erigiría de forma imprevista en secretario general de los socialistas durante el congreso de Suresnes, cerca de la capital gala. La escalada política del futuro presidente marcó la vida del joven matrimonio que tuvo tres hijos, Pablo, David y María, casados en la actualidad.

La familia González-Romero se mudó a la Moncloa en noviembre del 82, tras la primera contundente victoria electoral del PSOE. Para la legislatura de 1989 Carmen Romero cumplió su deseo de convertirse en diputada, representando a la provincia gaditana y actualmente era la presidenta de la institución Círculo Mediterráneo Felipe González, un icono para el PSOE aunque está retirado de la política en primer plano, ha sido propuesto para presidir la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios