Cultura

L a Feria del Libro de El Ejido arranca recordando la figura de Cervantes

  • Francisco Góngora y la concejal Julia Ibáñez participaron ayer en actividades para escolares

El Ejido se volcará, a lo largo de todo el mes de abril, en la conmemoración de dos días más que señalados en el calendario, el Día del Libro y el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. De ahí, que desde el área de Cultura se haya querido hacer un gran esfuerzo para poner en marcha una ambiciosa programación con actividades para todos los colectivos a lo largo de todo el mes de abril.

Ésta consistirá en la celebración de la VII Feria del Libro que, hasta el domingo, se desarrolla en la Plaza Mayor de El Ejido, así como en la realización de visitas de los centros escolares a la Red Municipal de Bibliotecas, la exposición de la vida y obra de Cervantes, lecturas de El Quijote, así como el Certamen Literario y el Concurso de Marcapáginas que cumplen ya su vigésimo cuarta y sexta edición respectivamente.

Con todas estas actividades se pretende, por un lado, fomentar los hábitos de lectura entre la población y, por otro, sumarse a todos los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de la que ha sido, sin duda, la figura más universal de la literatura española.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de su concejala de Cultura, Julia Ibáñez, recorrió ayer cada uno de los stands que conforman esta feria, pudiendo así conocer las últimas novedades que van a presentar y la amplia oferta que en ellos, encontrará el aficionado de la lectura, ya que ésta irá desde los clásicos, a la poesía, la bibliografía, la narrativa, los cuentos infantiles y los cómics.

Además, Góngora pudo disfrutar de las actividades que llevaron a cabo los técnicos de la Biblioteca con los escolares del municipio en torno, también, a la figura del Quijote y de Cervantes. Éstas consistieron en la realización de dibujos, marionetas y distintas manualidades sobre los personajes de esta obra y el propio autor.

El regidor ejidense destacó que "con esta feria, el Ayuntamiento realiza una apuesta y esfuerzo por la cultura, dirigida a todos los públicos" y es que, como bien remarcó, "apostar por la cultura es algo obligado que venimos haciendo a lo largo de todos los años de nuestro gobierno".

El regidor recordó que, en este gran evento educativo y cultural, "no sólo vamos a poder contar con las principales librerías del municipio sino, también, con la presencia de editoriales, así como de la Biblioteca Central". Es por tanto que la feria se convierte en un encuentro "muy interesante" y en el que, a lo largo de cuatro días, "se desarrollarán talleres de animación, cuentacuentos, juegos infantiles, conciertos o encuentros literarios con autores de reconocido prestigio". Y es que este gran evento municipal tiene un doble objetivo; por un lado, acercar el mundo de las letras a los ejidenses y por otro, "apoyar a un sector, como es el cultural, de indudable trascendencia para el presente y el futuro de nuestro municipio y especialmente en esta fecha, en la que el municipio se reviste de con marco especial en torno a la cultura con propuestas como tan interesantes e importantes como el Festival de Teatro o la Muestra de Teatro Aficionado, entre otras muchas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios