Cultura

La Feria del Libro, del disco y del cómic arranca en la Plaza Vieja

  • A las 18:00 horas será el acto inaugural con 'The Rolling Book Project' o distribución de libros por distintos espacios · Las primeras firmas de libros serán a cargo de Mar de los Ríos y Aníbal García

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic que arranca esta tarde en la Plaza Vieja presenta importantes novedades. La primera es su ubicación, ya que hasta ahora la Feria se instalaba en la Rambla de Almería, ahora pasa a la Plaza Vieja. También hasta ahora se centraba solo en los libros, mientras que en esta ocasión también quiere tratar el tema del disco y del cómic.

También hay que subrayar el cambio de fecha que ha determinado la concejalía de Cultura de Almería. Ha pasado de mayo a noviembre. Se estrena nueva fecha, aunque habrá que estar pendiente del tiempo que en los últimos días ha sido muy variable, y se han producido muchas lluvias.

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería comienza hoy miércoles y se desarrollará hasta el 11 de noviembre y durante la misma está prevista la realización de alrededor de sesenta actividades durante todo el día, para todos los públicos y en la que tendrán un marcado protagonismo los escritores almerienses.

Catorce stands para la exposición y venta de libros, doce de ellos en una carpa especial instalada en la Plaza Vieja; un espacio principal cubierto denominado "Celia Viñas" para celebrar conciertos y actividades de animación; tres jaimas más destinadas a la firma de libros, presentaciones, talleres y como punto de información y dos espacios para exposiciones, charlas y entrevistas, mesas redondas y actividades lúdicas para los más pequeños conforman la pequeña ciudad de la Cultura que se ha instalado en la Plaza Vieja.

Este año se acoge también en el mismo escenario las XV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería-Indalcon 2012.

Hay previstas diez presentaciones de libros, entre ellos Si yo tuviera 100.000 seguidores, de la conocida escritora y periodista Nativel Preciado; Tiempo de Arena, finalista del premio Planeta 2011, de Inma Chacón, o No me cuentes tu vida, del poeta Luis García Montero. Además, participaran ocho autores que firmarán sus obras y se han creado tres mesas redondas dedicadas, cada una de ellas, a tres temas diferentes, una a poesía, otra a relato y una última a novela.

El protagonismo almeriense en la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic es indudable con más de una decena de destacados escritores almerienses o vinculados a la provincia, como Antonio García, más conocido como 'Sr. Curri', Aníbal García, Francisco Joaquín Cortés, Mar de los Ríos, Carmelo Martínez, Pedro Asensio, Miguel Ángel Muñoz, Juan Pardo, Mónica Sánchez, Francisco Martínez o Bruno Nievas, formarán parte también de la Feria.

Por otro lado, también se presentará un libro de ensayos sobre el poeta José Ángel Valente, coordinado por los almerienses Antonio Lafarque y José Andújar, con el título "El guardián del fin de los desiertos".

La música tendrá especial protagonismo en la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic porque cada noche habrá un concierto, totalmente gratuito, en las carpas centrales. Hoy a las 21:30 horas, los almerienses Roy, ganadores del I Concurso de Promoción de Trabajos Musicales RockinLei 2011 y Tatiana Pharell.

También esta tarde, a las 18:30 horas, Mar de los Ríos firmará ejemplares de su libro Tren de lejanías en la Feria y a las 20:00 horas lo hará Aníbal García que firmara ejemplares de su libro Poemas bastardos, una obra que le está dando muchos éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios