Cultura

La Feria del Libro reunirá a 14 librerías, asociaciones e instituciones en mayo

  • Esta edición, la Feria estrenará nueva ubicación ya que se realizará en la Plaza de la Catedral

Unas 14 librerías, asociaciones e instituciones públicas han solicitado su participación en la próxima Feria del Libro de Almería, que tendrá lugar entre los días 11 y 15 de mayo en la Plaza de la Catedral, lo que supone un nuevo emplazamiento para este evento que, mediante otros formatos y en ediciones pasadas, se ha movido desde la Rambla Federico García Lorca hasta la Plaza Vieja.

Según fuentes municipales, han sido al menos ocho librerías y comercios dedicados a la lectura los que han solicitado un stand en la feria, a los que se unen asociaciones de escritores y de lectores así como instituciones públicas como el propio Ayuntamiento mediante su red de bibliotecas, la Consejería de Cultura, el Instituto de Estudios Almerienses o la editorial de la Universidad de Almería.

La Feria del Libro se prolongará durante cinco días en las que contará con un horario partido de apertura al público que, por las mañanas será de entre 10 y 13:30 horas de miércoles a viernes y de 11 a 14 horas sábado y domingo; mientras que el turno de tarde será de 17 a 22 horas.

Entre las actividades paralelas que animarán la Feria del Libro durante esta edición se encuentra el I Concurso de Cuentacuentos de Padres y Madres, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años interesadas "en el arte de contar cuentos para niños". Los aspirante podrán presentar su solicitud para el concurso hasta hoy en el registro general del Ayuntamiento. Así, el concurso tendrá lugar a las 11;30 horas del día 14 en la Plaza de la Catedral, donde los narradores contarán el cuento de su elección ante el jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios