Cultura

Fernando Argenta dirigirá hoy la Banda de Música de Almería

  • A las 12 horas tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla 'El Conciertazo' para toda la familia

La Banda Municipal de Música de Almería y el famoso presentador de TVE, Fernando Argenta, realizan un Concierto en Familia hoy domingo 25 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla. En el espectáculo se interpretará piezas célebres de la música clásica como es "Carmen" de Bizet, "Guillermo Tell" de Rossini o "La Pequeña Serenata Nocturna" de Mozart, música de cine como "La Guerra de las Galaxias", así como marchas conocidas mundialmente como la "Marcha de Pompa y Circunstancia" y la "Marcha Radetzky".

Es una cita obligada para todas las familias, puesto que el prestigioso presentador del programa "El Conciertazo" de TVE hace disfrutar tanto a los niños como a los adultos participando junto a él entre el público y en el escenario. Disfraces, música de diferentes estilos y diversión terminarán por hacer una fiesta de la música con la que vibrará el Auditorio.

Fernando Argenta nació en Madrid en 1945 y, aunque se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, realizó además los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más tarde, en 1971 entró en RNE, donde creó "Clásicos Populares", programa que ha cumplido ya más de 25 años ininterrumpidos en antena. Además, durante varios años ha sido el director de Radio 3 y de Radio 1, emisoras de Radio Nacional de España.

Con una media de 80 espectáculos anuales dirigidos a niños desde 1985, es un gran organizador y presentador de conciertos y óperas infantiles. En TVE, dirige y presenta, desde el año 2000, "El Conciertazo", espacio nombrado por la Corporación Multimedia como uno de los diez mejores programas de la televisión de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios