Cultura

Fernando Trueba protagoniza los Encuentros con Directores de Cine en el Teatro Cervantes

  • Asiste esta noche a la proyección de 'El Baile de la victoria'

Actividad: Encuentro con Directores de Cine. Invitado: Fernando Trueba. Película: El baile de la victoria. Lugar: Teatro Cervantes. Hora: 20:30 horas. Día: 20 de septiembre.

La Fundación Unicaja inicia hoy lunes 20 de Septiembre en Almería la programación de la duodécima edición del ciclo que organiza en esta ciudad, Encuentros con Directores de Cine, que incluye proyecciones y coloquios con destacados cineastas españoles.

En esta ocasión, se espera la participación de prestigiosos directores de cine como Manuel Martín Cuenca, Vicente Aranda, Daniel Monzón, Daniel Sánchez Arévalo, Gerardo Herrero, Roberto Santiago, Isaki Lacuesta y Manuel Sicilia, , entre otros.

En esta nueva edición del Ciclo se contará con nuevas citas con cineastas españoles, la primera de las cuales tendrá lugar hoy lunes 20 de Septiembre, con el director Fernando Trueba, que proyectará en Almería su última película El baile de la Victoria.

La Fundación Unicaja pretende, con estos encuentros, hacer partícipe a la sociedad almeriense de las últimas realizaciones del cine español y dar a conocer a los nuevos valores cinematográficos nacionales.

En las once ediciones anteriores de los "Encuentros con Directores de Cine", en los que han estado presentes un centenar de los directores más representativos del mundo del cine español, se han registrado una participación de 71.600 espectadores, y de más de 5.600 alumnos de institutos de Educación Secundaria y de Bachillerato de la ciudad de Almería. En la última edición de "Encuentros" se registraron unos 5.000 espectadores.

El primer "Encuentro" de la XII edición del Ciclo tendrá lugar hoy lunes día 20, con la proyección, a las 20:30 horas, en el Teatro-Cine Cervantes, de la película El baile de la Victoria. El director de esta película, Fernando Trueba, será presentado por la periodista Virginia Calvache y tras la proyección de la misma se celebrará el habitual coloquio.

Mañana martes día 21 de Septiembre a las 13:00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio en el I.E.S. Azcona de Almería. El baile de la Victoria, película basada en la novela de Antonio Skármeta (Premio Planeta 2003), relata una historia de amor, amistad y venganza.

Ambientada en la época de la llegada de la democracia en Chile, la cinta se inicia cuando el Presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.

Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.

Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que le llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Los actores Ricardo Darín, Abel Ayala, Ariadna Gil, Miranda Bodenhöfer, Luis Dubó, Mario Guerra y Mariana Loyola, entre otros, protagonizan esta cinta de Fernando Trueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios