Proyección de 'camino' en el ejido El Teatro Municipal con los triunfadores de los Goya

Fesser: "Nerea es una gran actriz y tiene los pies en el suelo"

  • El director y la protagonista de 'Camino' acudieron ayer por la tarde al Teatro Municipal de El Ejido a la proyección de la película con las entradas totalmente agotadas

Media hora antes de las seis de la tarde había un gran revuelo ayer a las puertas del Teatro Municipal de El Ejido. Todos esperaban a que llegara el director de cine Javier Fesser y su musa Nerea Camacho a la proyección de la película 'Camino'. Curiosamente, muchas personas se quedaron sin entrada, puesto que se habían agotado en muy poco tiempo.

De nuevo, hubo una gran presencia de medios de comunicación a las puertas del teatro. El concejal de Cultura, Gerardo Palmero esperaba impaciente la llegada de la actriz y del cineasta. A las seis y cinco minutos, llegaba Javier y Nerea, acompañados por familiares de la actriz.

Nerea muy simpática y cariñosa saludó a muchas de sus amigas e incluso a algunas profesoras de Balanegra que iban a disfrutar de 'Camino'. En medio de una nube de cámaras, Nerea confesaba estar muy contenta, porque "he visto a muchos de mis amigos y profesores que están hoy aquí. También está mi familia".

Javier Fesser elogió a Nerea Camacho y subrayó que "yo la veo igual que siempre. Me encanta estar en un lugar que quiere a Nerea, porque yo también la quiero, así que nos hemos juntado todos. Nerea es un pedazo de actriz y ademas tiene los pies en la tierra, no tiene mucha prisa y tiene ganas de aprender. Tiene todos los ingredientes para tener una carrera brillante".

Fesser que se mostraba feliz, recordaba que cada vez que nombraban a Camino en la entrega de los Goya se emocionaba. "Han llegado estos premios en el momento más adecuado, sobre todo para mi. Los Goya han sido muy valiosos y han llegado ante un cierre de etapa bastante largo como ha sido Camino. Ahora tenemos que cerrar esta etapa y disponernos a comenzar otra", dijo el cineasta.

El cineasta tiene muy claro que a partir de ahora es más la responsabilidad que tiene a la hora de llevar al cine un guión. "Ahora me obliga a seguir investigando cosas nuevas, no repetirme ni aburrir al personal".

De momento, Nerea Camacho tiene varios guiones sobre la mesa, pero no se ha decantado por nada. "Los guiones están en casa, y lo están leyendo mis padres y mi representante. Cuando lo tengamos claro, pues decidiremos".

Entre el público asistente a la proyección de 'Camino' en El Ejido, estaban Mónica Sánchez y María Maroto, profesoras de Nerea Camacho. "La niña sigue yendo a clase, haciendo sus recreos con su bocata, como siempre. En el futuro, no sabemos como lo haremos, si continúa su gran carrera como actriz, nosotras seremos lo más flexibles que podamos".

Mónica Sánchez si había visto la película antes, y asegura que "es muy buena película y no decepciona para nada. Nerea está impresionante".

Almudena Valentín, Encarna Baños, José Ortiz y Felipe Baños llegaban a las puertas del Teatro con la idea de ver la película que ha triunfado en los premios Goya. "No hemos visto la película y queremos verla porque creemos que es una película muy bien hecha, con una magnífica interpretación de Nerea Camacho". Felipe Baños afirmaba que se enteró que Nerea era de Balanegra cuando la vio en los Goya. "Ahora ya sé quien es. Es una chica muy joven que creo que tiene mucho futuro".

Francisco Navas acudía con su hija María José Navas y Luis Pardo a ver la película. "Su padre es amigo mío, ya que soy proveedor suyo. Me quedé fascinado cuando vi a Francisco Camacho en la entrega de los premios Goya. Realmente, la niña es excepcional y todos tenemos claro que tiene mucho futuro en el cine".

Carlos Silva y Samuel Barranco, son dos chicos de El Ejido, se acercaban al Teatro a ver si podían entrar, puesto que las entradas se habían agotado. "No hemos visto la película, pero sabemos que se ha llevado seis Goyas. Cuando veamos la película sabremos si se lo merece".

El concejal de Cultura, Gerardo Palmero acompañado de Gabriel Martín Cuenca se mostraba muy contento con el hecho de contar con una actriz como Nerea Camacho y con un director como Javier Fesser en El Ejido. "Es un gran acontecimiento esta proyección, y sabíamos que las entradas se agotarían muy rápidamente porque no todos los días se puede contar con el director y la protagonista de una película que se proyecta en nuestro teatro", comentaba.

Hubo algunas personas, que se quedaron en la calle, puesto que no había butacas vacías en el Teatro Municipal. Los padres de Nerea Camacho, Francisco y Mari Ángeles se mostraban ayer muy contentos del recibimiento que había tenido su hija en El Ejido, localidad, donde Francisco tiene un negocio de motos.

Precisamente fue Mari Ángeles, la madre de la actriz la que llegó portando el Goya obtenido por su hija. Mientras el público esperaba, Fesser y Nerea contestaban a la prensa. Hacía justo una semana que estaban en Madrid a la espera de la gran noche del cine y ayer se encontraban en El Ejido, en donde se pudo comprobar las grandes muestras de cariño de los ejidenses hacia la joven actriz y el cineasta.

Tras la proyección de la película se había previsto un pequeño coloquio aprovechando la presencia de Fesser y Nerea Camacho en El Ejido. Daba gusto ver el patio de butacas repleto de público. Nerea también ha vuelto a triunfar en El Ejido con una película extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios