Cultura

El Festival de Bandas finaliza entre lágrimas

  • Emotiva despedida de Juan José Navarro como director de la Banda de Música de La Cañada tras siete años

El sábado fue un día muy especial para Juan José Navarro, tras siete años y medio dirigiendo la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. Era el momento de despedirse tras un periodo de tiempo donde Navarro se ha hecho querer, respetar y sobre todo, cautivo a todos sus compañeros, lo cual hizo que la banda diera un giro, y los resultados son hoy visibles en la banda de La Cañada.

Navarro no podía simultanear la dirección de la banda de Almería con la de La Cañada. Era imposible y hace unos meses ya decidió que tenia que dejar una. En este caso, se inclino por dejar la dirección, aunque su corazón está con La Cañada y visitará a su banda cada vez que pueda.

La despedida tuvo lugar en el marcado del Festival Nacional de Bandas que organiza todos los años la Agrupación San Indalecio. Fue todo un éxito.

En esta ocasión actuaron la banda Unión Musical de Godelleta (Valencia) , la Banda Municipal de Lousame (Galicia) y la banda anfitriona Agrupación Musical San Indalecio.

Las tres bandas participantes interpretaron un repertorio de lujo debido a la calidad del escenario en el que se realizó el evento.

La Unión Musical de Godelleta actuó en primer lugar interpretando el pasodoble A mi madre, el poema sinfónico Orión y la obra inspirada en el parque temático valenciano Tierra Mítica. Un lujo de banda, que ademas tuvo el detalle de estar en Almería en una noche tan especial para un hijo nacido en Godelleta. La banda tuvo el gesto de interpretar Valencia, compuesta por el maestro almeriense Padilla.

La siguiente banda en participar fue la banda gallega, que interpretaron el pasodoble gallego Aires de Pontevedra, la banda sonora Bailando con lobos, la obra de Jacob de Haan Oregón y dos temas gallegos Rapsodia Galega y Maruxiña, donde cobraron gran protagonista las gaitas.

Cerró el acto la Agrupación Musical San Indalecio que interpretó un pasodoble compuesto para esta ocasión por el propio director Juan José Navarro, una obra para clarinete bajo solista en la que actuó Francisco José Fernández como solista y terminó el concierto con la obra Sendes, subtitulada como Variaciones de la vida de un mortal. Esta obra sonó excepcionalmente, tanto que al final la banda fue felicitada.

Tras la entrega de recuerdos y metopas por parte de la concejala de Cultura, Lola de Haro llegó el momento más emocionante de la noche. Se apagaron las luces y se proyectó un vídeo con los mejores momentos de Juan José Navarro al frente de la banda de La Cañada. Fue algo inesperado para Navarro que provocó que se le saltaran las lágrimas, así como a los miembros de la banda y al público que no pudieron contener la emoción. El cierre de la noche lo puso el fandanguillo de Almería. Fue una despedida de gran nivel para una persona excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios