Cultura

Cinco cortos del Festival de Cine de Almería optan a la nominación a los premios Goya

El alto nivel de la selección de cortometrajes que compiten en el Festival Internacional de Cine de Almería vuelve a estar avalado por la gran fiesta del cine nacional: los Premios Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas. Un total de cinco trabajos que competirán en la XV edición de FICAL han sido seleccionados para optar a ser nominados a los Goya 2017.

El director de FICAL, Enrique Iznaola, destaca la buena salud y el alto nivel del Certamen Internacional de Cortometrajes del Festival, que es clasificatorio para optar a los Goya y destaca que gracias a la selección almeriense posiblemente lo hayan logrado. "Necesitan ser finalistas en varios festivales clasificatorios para conseguirlo", destaca.

Los cortometrajes que optan a la nominación de los Goya 2017 y que están seleccionados en FICAL son Timecode de Juanjo Gíménez; En la azotea dirigido por Damiá Serra; El trastero dirigido por Gaizka Urresti; Cabezas Habladoras de Juan Vicente Córdoba y Portrait of a wind-up maker de Darío Pérez.

Iznaola subraya que la Academia ha escogido entre los cortometrajes que pueden optar al Goya a un cortometraje que el pasado año estuvo presente en el Festival almeriense, Bla, Bla Bla; así como en la sección oficial de FICAL 2016 compite un cortometraje que el pasado año ganó el premio de Animación de los Goya, Alike de Daniel Martínez Lara.

Se da la circunstancia que en muchas ocasiones películas o cortos que han pasado por el Festival de Almería luego han tenido un gran éxito. De hecho, en otras ediciones, películas que obtuvieron premio en el Festival de Almería luego llegaron a los Goya y triunfaron. En esta ocasión, no se descarta que se repita el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios