Cultura

El Festival de Cine de Islantilla acogerá este jueves la presentación de 'Almería en corto'

  • Diputación presentará el Festival de Cortometrajes que se celebra este año en diciembre

Una delegación de la Diputación de Almería encabezada por la diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías estará presente el jueves en el Festival de Cine de Islantilla en Huelva. Precisamente ese día a las 12:00 horas está previsto que se presente el Festival Almería en corto que este año se celebrará en el mes de diciembre.

Junto a Caridad Herrerías viajará también el director del área de Cultura, Ignacio Ortega y el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca. De esta manera, se presente presentar en este importante Festival lo que será el Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto" que en esta ocasión ha cambiado sus fechas de celebración, pasando de mayo a diciembre.

Caridad Herrerías se muestra entusiasmada con este viaje, ya que supone "dar a conocer nuestro festival en un certamen tan importante e interesante como es el de Islantilla, donde además habrá un gran número de directores, actores y personas vinculadas con el mundo del cine".

Precisamente, este año se rinde un homenaje a Antonio Cuadri, que ya anunciara que iba a rodar una película en Almería, donde el protagonista sería Juan y Medio y se contará con la participación de una actriz de primera fila, aunque de momento se sabe quien sería la elegida.

Será el momento para que Cuadri e Ignacio Ortega hablen sobre ese gran proyecto que se iba a llevar a cabo en tierras almerienses y del cual no se sabe nada.

Hay que recordar que la Diputación Provincial de Almería hace unas semanas comunicó que trasladaba el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' al puente de la Constitución, por lo que la próxima cita de los cortometrajistas de todo el mundo en esta provincia será del 5 al 13 de diciembre de 2008.

Con esta decisión, este Festival vuelve a la fecha de sus orígenes: la de la celebración del entonces festival nacional, que se celebró durante cinco ediciones.

Los responsables políticos y técnicos ya están barajando novedades en la cita de este año de forma que se vean beneficiados tantos los realizadores almerienses como el resto de cortometrajistas españoles e internacionales, así como el público que acuda a las proyecciones tanto de cintas en formato 35 milimetros como las de vídeo de lo que sería el X Certamen Nacional en este formato.

Para alcanzar este objetivo, uno de los motivos del cambio es intentar que acuda más público joven perteneciente a la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios