Cultura

El Festival 'Cinemegaguay' reúne a 40 cortos en su final en Almería

La primera edición del festival educativo, organizado por el Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo, ha recibido más de 80 obras a concurso entre cortometrajes y vídeo juegos procedentes de distintos países.

"La particularidad del festival es el protagonismo que los niños y jóvenes tienen en el jurado ya que son ellos mismos los que elegirán algunos de los trabajos ganadores" explica la doctora y profesora de la UAL, Nieves Gómez, una de las dos directoras de Cinemegaguay y además presidenta del CPIAF.

La gala de entrega de premios que será hoy reunirá a varios actores y actrices

El festival cuenta con cuatro jurados: un jurado infantil con integrantes de hasta 12 años de edad que premian cortos realizados por niños y niñas de su misma edad; un jurado juvenil de hasta 16 años que seleccionará al realizador o realizadora ganador de esa categoría, un jurado general y un jurado para la animación, entre ellos la actriz almeriense Eva Almaya y José Manuel García Álvarez.

La gala de entrega de premios tendrá lugar hoy viernes 25 de 10 a 12 de la mañana en la EMMA, la Escuela Municipal de Música de Almería. La gala, conducida por el periodista almeriense, Antonio Hermosa, contará con la presencia de los actores Guillermo Campra y Javier Cidoncha; las actrices Eva Almaya y Amanda Ferrer; y Luis Salvador Cruz, guionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios