Cultura

"El Festival Flamenco de Almería es de los mejores de España" asegura Antonio Canales

  • El bailaor imparte un taller en la Escuela Municipal de Música y con los alumnos actúa mañana

Medio centenar de alumnos, de nivel medio y avanzado, comenzaron ayer a trabajar con el bailaor Antonio Canales, en uno de los talleres magistrales organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso en colaboración con la Asociación Indanza, en el marco del 50º Festival Flamenco de Almería.

La concejala Ana Martínez Labella, visitó ayer la Escuela Municipal de Música y Artes, donde se imparte hasta mañana domingo las clases dirigidas por el sevillano. "Para el Festival Flamenco de Almería es un privilegio contar con la presencia de Antonio Canales dentro de las actividades de su cincuenta aniversario. Especialmente por su modo de trabajar las coreografías de grupo, tal y como ha demostrado en otras ocasiones en nuestra ciudad" y dijo que "los alumnos tienen además esa motivación de saber que su trabajo con él se va a mostrar al público el próximo domingo, en el escenario de la Plaza de la Catedral, es una manera de potenciar el gran talento para el baile que tiene Almería".

El bailaor Antonio Canales aseguró sentirse "plenamente satisfecho y orgulloso de que hayan contado conmigo para una de las ediciones más importantes del Festival Flamenco. No es fácil cumplir cincuenta años y el festival de la ciudad de Almería es de los mejores de España. He visto el programa, la gente que viene de tanta calidad, se tocan todas las disciplinas, es un gran festival".

Canales preparará dos coreografías completas con los alumnos, en las que dibujará su forma de mover a la gente en el escenario y que en la noche de mañana se podrán disfrutar en el escenario de la Plaza de la Catedral. El bailaor considera que para interpretar "hay que tener mucho amor por el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios