Mapa de Músicas

El Festival de la Guitarra de Córdoba le dedica su próxima edición

Paco de Lucía fue una de las figuras más importantes en la historia del Festival de la Guitarra de Córdoba, donde llegó a participar hasta en siete ocasiones. Por ello, el encuentro le va a dedicar su próxima edición, que se celebrará del 30 de junio al 12 de julio y será inaugurada por Pat Metheny, un gran admirador del maestro algecireño. Trece cursos y, de momento, una clase magistral a cargo del jerezano Gerardo Núñez, componen el programa formativo del 34º Festival de la Guitarra al que regresan Leo Brouwer y Costas Cotsiolis como profesores, protagonizando además uno de los conciertos. En total se ofertan 270 plazas entre alumnos activos y oyentes.

El programa formativo, que en anteriores años se ha abierto a otras músicas, se reduce en esta ocasión al eje clásico-flamenco que ha vertebrado el festival desde sus inicios, con cuatro apartados: guitarra clásica (con Manuel Barrueco, David Russell, Joaquín Clerch, Leo Brouwer y Costas Cotsiolis), guitarra flamenca (Juan Manuel Cañizares, José Antonio Rodríguez y Manolo Sanlúcar), baile flamenco (Javier Latorre, Inmaculada Aguilar, María Pagés y Eva Yerbabuena) y cante flamenco (Esperanza Fernández).

Entre las novedades, además del regreso de Brouwer y Cotsiolis -el cubano celebra su 75º aniversario y el griego le rendirá homenaje con un concierto- sobresale la presencia, por primera vez en el programa, de la sevillana María Pagés, una de las grandes bailaoras en la actualidad. Además, el 2 de julio, en el Gran Teatro, la Orquesta de Córdoba, dirigida por José Luis Temes, y Manuel Barrueco interpretarán una nueva versión de Medea, la magistral composición de Manolo Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios