El Festival 'Mare Musicum' concluye hoy con la Joven Orquesta Barroca de Roquetas y su coro

La sexta edición del Festival de Música Antigua (Mare Musicum) de Roquetas de Mar concluye hoy domingo a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana con un concierto de la Joven Orquesta Barroca y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas junto a la Coral Polifónica de Roquetas.

La Joven Orquesta Barroca de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar nace en el año 2007, como respuesta a un creciente interés por la música antigua, por parte de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

Dirigida por el profesor de violín Alejandro Torrente Toledano, esta agrupación se ha acercado al Barroco, explotando sus innumerables recursos expresivos en programas de todo tipo (conciertos para solistas y orquesta, suites orquestales, oratorio, repertorio vocal e incluso la ópera) destacando sobre todo su interpretación de Los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, La Oda por el cumpleaños de la reina Mary, Come ye sons of art de Purcell o la recientemente estrenada ópera Dido y Eneas.

El Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas dirigido por los profesores Alejandro Torrente y Desireé Manzano, esta agrupación se forma en 2014 con los alumnos de la especialidad de canto de la Escuela de Música. En su corta trayectoria, el coro ha experimentado una evolución sorprendente, desarrollando programas de todo tipo.

La Coral Polifónica Ciudad de Roquetas es hija directa de la Coral La Asunción de El Parador y la Coral Sol y Mar de Roquetas de Mar de cuya unión nace en 2001 la Coral Santa Cecilia y de ella en 2007 la actual Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios