Cultura

El Festival Pulpop de Roquetas volverá a celebrarse durante dos días en julio

  • El evento presentado por Gabriel Amat contará con Sidonie, Viva Suecia, La Habitación Roja, Nixon, Toulouse, Fumangie y Triángulo de Amor Bizarro

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el concejal de Juventud, Francisco Martínez, y el director del área de Juventud, José Luis Pérez, presentaron ayer el cartel del XII Pulpop Festival, que se celebrará en la Plaza de Toros de Roquetas los días 8 y 9 de julio, con entrada gratuita.

A la presentación asistieron miembros de Nixon y Fumangie, que estarán presentes en el festival, junto a los grupos Triángulo de Amor Bizarro, Toulouse, Viva Suecia, La Habitación Roja y Sidonie. "El Pulpop se ha consolidado como uno de los atractivos del verano roquetero que, unido a la extensa programación cultural de A pie de calle y la Plaza de Toros y a los eventos deportivos, logra nuestro objetivo, que quienes nos visiten disfruten de los mejores espectáculos", dijo el alcalde.

Amat expresó su satisfacción "por el trabajo que realizan todos los concejales para que de mayo a septiembre, cuando Roquetas cuenta con una población que supera los 170.000 habitantes, encuentren una gran ciudad y sigamos siendo ejemplo año tras año" y deseó igualmente que se repita el éxito de convocatoria de este festival "para el que se desplazan personas de todas las provincias".

Por su parte, el concejal de Juventud destacó que "desde que el área comenzara a trabajar en esta edición tuvimos claro que queríamos dar una oportunidad a nuevos talentos, y es por eso por lo que se creó el Concurso de Jóvenes Valores, para el que se han recibido 57 inscripciones".

Martínez recordó que el concurso se encuentra en su primera fase, y que en pocos días se darán a conocer los 10 semifinalistas que se someterán a votación popular, "para que finalmente sean tres los elegidos que actuarán en el festival, mientras que el ganador del concurso formará parte del cartel del año 2017".

Con el concurso de jóvenes valores, el Pulpop recupera su formato de dos días en un único escenario. El viernes 8 de julio se celebrará la final con la actuación de los tres seleccionados, que tocarán durante 30 minutos, junto a los almerienses Nixon y Triángulo de Amor Bizarro. El sábado 9 el cartel está formado por Sidonie (Barcelona), La Habitación Roja (Valencia), Viva Suecia (Murcia) Toulouse (Granada) y Fumangie, también almeriense.

"Se trata de un cartel completamente nacional, de hecho, es el primer cartel que tenemos en el que todos los grupos cantan en castellano. Además, seguimos apostando por las bandas almerienses y en esta ocasión tendremos ración doble con Nixon y Fumangie; los primeros son quizás el grupo con más proyección de la provincia y los segundos, un grupo experimentado y de los más queridos de Almería", dijo José Luis Pérez.

Sobre el resto de grupos, el director de Juventud explicó que "Triángulo de Amor Bizarro está de plena actualidad, ya que acaba de sacar su cuarto y mejor disco, que mezcla el rock más potente con melodías pop, y destacan por su directo". Por su parte, Pérez ha señalado "la larga relación que tiene el Pulpop con Granada y Murcia y este año tenemos a grupos de ambas ciudades, Toulouse y Viva Suecia. Ambos vienen con disco nuevo y con gran presencia en el verano festivalero".

Por último, los dos cabezas de cartel, La Habitación Roja, "que vuelven tras haber tocado en la primera edición del Pulpop, y acaban de cumplir su vigésimo aniversario, precisamente editando su último disco la semana pasada. Es una banda fija en todos los festivales más importantes y es un orgullo tenerlos ya que se trata de un grupo con una calidad más que contrastada", y Sidonie, "que cerrarán el Pulpop a lo grande como uno de los grupos más seguidos y con un directo de lo más divertido". De hecho Pérez explicó que "este año el Pulpop será uno los pocos festivales donde estarán".

El Pulpop volverá a contar con una fiesta final, en el Pub Zaway de la propia Plaza de Toros, y con dos fiestas de presentación en Roquetas y Granada. Además, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el mercadillo , "que el año pasado contó con 15 stands de Roquetas, Almería, Madrid, Murcia, Granada y Valencia". Se repetirán también los convenios con Radio 3 y Radio Nacional y con Spotify.

El director del área de Juventud, José Luis Pérez recordó que el transporte hasta el festival es gratuito, con salida desde El Corte Inglés de El Ejido, y parada en Aguadulce, y tres autocares desde el Gran Hotel de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios