Cultura

El Festival de Teatro y su historia en un especial de 'Estudios del Poniente'

  • El numero 0 de la nueva revista editada por el IEA se presentó ayer en El Ejido

El número 0 de la revista Estudios del Poniente se presentó ayer en el Ayuntamiento de El Ejido y contó con la presencia del concejal de Cultura, Gerardo Palmero, el director del Instituto de Estudios Almerienses, Miguel Naveros, el director de la misma, Pedro Ponce y también del autor de la misma, Gabriel Maldonado, que destacaron la importancia de que el Poniente cuente con una revista como ésta.

El primer número de la revista cuenta con un monográfico sobre el Festival de El Ejido a cargo de Gabriel Maldonado quien ha hecho un resumen de la historia de esta actividad artística y donde ha hecho una recapitulación de los episodios más destacados de este festival desde sus inicios hasta la actualidad.

Ponce también destacó que "tengo una gran satisfacción porque hemos confeccionado la revista y porque los artículos consiguen ser un instrumento de reflexión que es lo que pretendemos".

La publicación tendrá una periodicidad semestral y abordará temas de importancia y relevancia en el Poniente almeriense. En este sentido, Ponce destacó que en el próximo número se encontrará un estudio del litoral mediterráneo o un artículo sobre la evolución de la agricultura en el Campo de Dalías. Otros temas que abordará la revista serán reportajes sobre la economía global o sobre el derecho agrario.

Por su parte, Maldonado se mostró muy satisfecho con su trabajo y aseguró que "he querido hacer hincapié en cómo se formaba esta arquitectura teatral", al tiempo que recordó la importancia del festival de teatro ejidense que ya tiene un claro carácter internacional.

La idea surgió de la necesidad de que el Poniente contara con una revista de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios