Cultura

Fiesta bloguera esta noche con Ana Gorría y Estíbaliz Espinosa en el Pub Zaguán

Hoy martes 19 de Mayo, a las 22:30 horas, se va a realizar una Fiesta Bloguera, en la que se realizarán los recitales por vídeo-conferencia de las poetas Ana Gorría, que leerá una selección de poemas desde Madrid, y Estíbaliz Espinosa, que lo hará desde Galicia. Ambas estarán acompañadas por la música en directo de los guitarristas Javier Campos Martínez y Germán Jongewaar de Boer, del grupo almeriense Unsilenced. En el acto, además, se leerá el Decálogo Bloguero Literario que se va a redactar en el Encuentro Bloguero de Lilec '09.

En la Fiesta en honor a los blogs, dos reconocidas blogueras, Ana Gorría y Estíbaliz Espinosa leerán poemas de sus blogs. Ana Gorría es una poeta catalana afincada en Madrid, autora de los poemarios Clepsidra (Plurabelle, 2004) y Araña (El Gaviero, 2005), con una obra se encuentra presente en diversas antologías nacionales y en numerosas revistas. Ejerce la crítica literaria en publicaciones como La tormenta en un vaso, la Revista 7 de 7 o el periódico nacional Público y forma parte del consejo editorial de la revista Silencios, además de haber sido enmarcada dentro de la denominada Generación Poética del 2000.

Tras ella será el turno de Estíbaliz Espinosa, una joven poeta y artista polifacética gallega, con varios libros publicados entre los que podemos destacar ZOOMMM Textos biónicos (Xeráis, 2009), libro disponible para ser descargado en red. Con sus libros ha obtenido diversos premios literarios gallegos; además ha participado como actriz en cortometrajes, grabaciones de vídeo-arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios