Cultura

Fiesta fin de curso de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza

  • El día 10 fue el turno de los más pequeños en el Auditorio Maestro Padilla y el jueves fue el turno de la danza clásica, danza española y baile flamenco

El Conservatorio Profesional de danza de Almería ha puesto fin al curso escolar 2008-2009 con una muestra en el Auditorio Maestro Padilla. El día 10 fue el turno de los más pequeños. El escenario se llenó de hadas, brujas y duendes bajo el título Érase una vez. Cuentos como Caperucita Roja, El soldadito de plomo o Pinocho, transportaron a las familias de los alumnos a aquel mundo de sueños e ilusión.

El día 11 fue el turno de la danza clásica, la danza española y el baile flamenco. Este año, por primera vez desde que el Real Conservatorio Profesional de Música y el de Danza comparten edificio, se realizó un espectáculo conjunto.

La primera parte contó con la orquesta del Conservatorio dirigida por Francisco Román que acompañó a las coreografías de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española. Este espectáculo puso además el broche final a los actos que se han venido celebrando por la Conmemoración del XX aniversario del Real Conservatorio Profesional de Música.

La segunda parte estuvo dedicada al Baile Flamenco con el título de Ida y vuelta donde a través de un recorrido por los distintos palos flamencos: tarantos, alegrías, etc, se recreó la situación que vivieron los españoles que emigraron a Sudamérica y su posterior regreso a España.

El momento más emotivo lo vivieron sin duda las alumnas de danza clásica Beatriz Campos, Julia Delgado, Patricia Ruiz y Gianna Saracco y de danza española : Carmen Cruz, Rosa María Palmero y Diana Riola ya que finalizan la carrera después de 8 años de arduo trabajo.

El espectáculo no se ha abierto a la ciudad debido a que se ha reducido el número de días para llevar a cabo la representación de forma que se contó con un lleno absoluto exclusivamente con familiares y amigos de los participantes.

El Conservatorio Profesional de Danza cierra un curso más con esta gran fiesta que reunió a familiares y amigos. Destacar el gran trabajo que hace este Conservatorio en la preparación de jóvenes bailarinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios