Cultura

Finaliza en El Ejido la muestra 'El tiempo es de papel. Las escrituras cotidianas de Almería'

  • El sábado será clausurada la muestra que ha contabilizado una alta asistencia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido sigue desarrollando su programación de temporada entre las que se incluye la exposición El tiempo es de papel. Las escrituras cotidianas en Almería que desde el pasado 19 de abril alberga el vestíbulo del Teatro Auditorio de El Ejido y que finalizará el próximo día 15 de mayo.

Durante su presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido elogiaba esta muestra que "en la era de la comunicación, vuelve la mirada a los viejos soportes de papel como cartas, postales o diarios y entre los que destacan algunos documentos por su antigüedad o simbología, así como materiales de distintos siglos con los que se escribía".

En el acto le acompañaba el director del Museo de Terque, Alejandro Buendía, que hacía un recorrido por las diferentes estancias de la exposición y explicaba que "hasta hace sólo unas décadas, la correspondencia epistolar era el principal medio de comunicación entre familiares, novios o amigos debido a la falta de medios de transporte y comunicación rápidos". Con el objetivo de que no desaparezcan estos retazos de memoria nace esta exposición itinerante, que recorre los pueblos de Almería desde el año 2008, realizada por el Museo de Terque, cuya finalidad es la conservación, investigación y difusión de todos aquellos documentos orales o escritos, donados o adquiridos, así como concienciar a la población de la importancia de la conservación de estos documentos.

El horario de visitas es de lunes a sábados de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 17:00 a 21:00 horas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios