Cultura

Flamenco de nivel con Arcángel, Niño Josele y Farruquito hoy en Almería

  • La plaza de la Catedral acoge la primera velada de abono del Festival de Flamenco que cumple 50 años con un cartel de lujo

El 50º Festival Flamenco de Almería vivirá hoy por la noche una de las veladas más esperadas por los aficionados a las tres disciplinas artísticas principales de su duende y embrujo con, a la postre, tres de sus grandes exponentes del momento.

El toque del guitarrista almeriense Niño Josele, el cante del onubense Arcángel y el baile del sevillano Farruquito. Tres nombres que, a pesar de su juventud, son todo un símbolo en el mundo del flamenco y de los que se podrá disfrutar desde las 22 horas en la Plaza de la Catedral.

Son tres artistas consagrados siendo un auténtico lujo para el Festival poder reunirlos a los tres en la misma noche. Niño Josele es un guitarrista conocido a nivel mundial, mientras Arcángel es un cantaor que tiene una voz muy especial. Farruquito posee el duende en su baile. Los tres harán las delicias de los aficionados en una noche que se espera que excelente en cuanto al tiempo.

Las entradas para esta noche tienen un precio de 30, 25 y 15 euros, dependiendo de la zona de asiento escogida. Para este concierto aún estarán a la venta los abonos que permiten la asistencia tanto a este concierto, como para el de Antonio Canales, María Canet, MariAngeles Fernández y José del Tomate del domingo, día 17; el del día 22 con José Mercé, Tomatito y Eva La Yerbabuena, y el del día 23, con Miguel Poveda.

Los abonos tienen un precio de 80 euros para la zona A y 60 euros para la zona B. Todo ello está disponible en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla situada en la Plaza de la Catedral, desde dos horas antes del comienzo de los conciertos.

Por otra parte, la Plaza Pablo Cazard se llenó el jueves en la inauguración del Festival Flamenco con la primera cita de Plazeando III, donde cerca de quinientas personas disfrutaron del baile de Alberto Ruiz, que estuvo acompañado por el cante de Rocío Zamora, la guitarra de José Bellido y la percusión de Falito.

Una actuación extensa donde resonaron con brío las Seguiriyas, Granainas, Tangos, Alegrías, Bulerías por Soleá, Bulerías y Tarantos, hasta culminar en un fin de fiesta bien entrada la noche.

La edición de este año cuenta como patrocinador principal a Cruzcampo y patrocinador a la Diputación de Almería. Cuenta con la colaboración de la UAL, los cursos de verano, Cosentino, el IAJ, Peña El Taranto, Peña El Morato, Indanza, el EMMA, la Guajira, la Asociación de Vecinos 'Casco Histórico, la Asociación Cultural y Flamenca del Mesón Gitano y Jesús Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios