Cultura

Flamenco de lujo esta noche en el Castillo de San Andrés

  • Actuarán en Carboneras los artistas Rocío Segura, Antonia López, Niño de las Cuevas y José Luis Postigo

Artistas: Rocío Segura y Antonia López (cante), José Luis Postigo y El Niño de las Cuevas (toque) y Sinfonía Flamenca. Lugar: Castillo de San Andrés (Carboneras). Hora: 22:30 horas. Entrada: 15 euros. Día: 1 de agosto.

Esta noche a partir de las 22:30 horas se darán cita tres espectáculos flamencos de extraordinaria calidad en el patio del Castillo de San Andrés en Carboneras.

El grupo Sinfonía Flamenca, que con una interpretación novedosa del flamenco pero sin dejar nunca de lado la pureza de este arte, ofrece siempre al público una extremada calidad estética que cuida cada detalle para combinar de forma magistral elementos tan distantes en principio como son la percusión, el sonido envolvente y melódico del violín, la contundencia de la guitarra flamenca y la sobriedad del cante.

Antonia López, ganadora del Premio Flamenco de la Federación de Peñas Andaluzas y del Concurso Nacional de Saetas. Nacida en Huelva, aunque actualmente reside en Almería, es una de las voces más consideradas entre los aficionados de las distintas peñas flamencas almerienses. Con su cálida voz que tiene la exclusiva virtud de sonar onda, profunda y flamenca es capaz de contentar al aficionado casual y al más exigente.

Y Rocío Segura, cantaora almeriense del barrio de Pescadería que en el año 2000 ganó el 1º Premio Lámpara Minera en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión. Hoy se ha convertido en una de las primeras figuras nacionales en este difícil arte que es el flamenco, sabiendo embeber su cante de conocimiento, elegancia, intuición y hondura, características sin duda necesarias e imprescindibles para llevar el flamenco a cotas elevadas donde se nos despliega mostrándose en su más extensa belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios