Cultura

El concierto del grupo Fondo Flamenco abarrotó el Parque Andaluz de Carboneras

  • El fin de semana musical se completó con el Festival de Danza y el concierto de la Banda

Los conciertos del programa Verano Joven, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, siguen cosechando éxitos. El último ha sido el celebrado el pasado viernes en el anfiteatro del Parque Andaluz en el que los jóvenes sevillanos Fondo Flamenco lograron acaparar la atención de más de 3.000 espectadores que abarrotaron la arena y gradas del Parque.

Fondo Flamenco, formado por Antonio Manuel Ríos, Alejandro Astola Soto y Rafael Ruda Santiago, desgranaron los temas de su primer trabajo discográfico Contracorriente que fueron coreados y cantados por numerosos seguidores, y especialmente por seguidoras del grupo, que alcanzaron el momento álgido del concierto cuando el trío sevillano rescató el tema Ojalá de su maqueta del 2006, que ha tenido una gran difusión, especialmente a través de Internet.

Durante el fin de semana, el Parque Andaluz de Carboneras siguió acogiendo espectáculos. El sábado con el Festival de Danza, protagonizado por los alumnos de la Academia de Baile de Gustavo Criado que hicieron un recorrido por la danza española, clásicos de Pachebel o Strauss y música de Broadway.

Destacaron por la gran plasticidad de las coreografías y el esmerado vestuario que lucieron para cada pieza.

Finalmente, el fin de semana musical se cerró con la magnífica actuación de la Banda Municipal de Carboneras que ofreció un refrescante concierto veraniego, tras su paso por el XV Festival Provincial de Bandas de Música celebrado el Pulpí.

La Banda, que dirige Juan Antonio Oliva, ofreció un variado concierto con piezas como Tercio de Quites, la jota de Agua, Azucarillos y Aguardiente, Relevo de Palacio, Playas de Río o la Obertura to a New Age. Realmente, Carboneras ha vivido un fin de semana muy intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios