Cultura

Fotografías antiguas de Arboleas se muestran en el Museo Pedro Gilabert

  • Esta exposición se inaugura hoy junto a una muestra de obras del taller pictórico de Gabriela Corral y otra exposición de Itinerarte, concretamente de pintura

El Museo Pedro Gilabert de Arboleas inaugura hoy tres nuevas exposiciones, ampliando así la oferta de actividades para completar la programación del verano 2009. Luis Ramos, director del Museo ha creído conveniente al igual que en el calendario anterior (tuvimos un artista arboleano), la inclusión de una exposición de pintura local para incentivar la creatividad de los vecinos de Arboleas, que como bien es sabido forman un mosaico amplio y poliédrico de la diversidad cultural y étnica.

La primera trata de una muestra lo más representativa posible de la pintura que se hace en nuestro entorno cercano, para ello acogerá las obras del taller pictórico promovido por la Concejalía de Cultura, impartido por la profesora Gabriela Corral.

La segunda es una exposición de fotografía titulada Del Ayer al Presente formada por instantáneas del pasado, concretada en imágenes antiguas que representan lo que ha sido el pueblo y su medio a lo largo de la historia. La recogida, elaboración y montaje ha ido a cargo de Luis Alfonso Fernández El Puntas, dinamizador del centro municipal de Guadalinfo.

Continúa el viaje hasta el presente con fotografías aéreas realizadas por Steve Brockett. Una interpretación desde el aire de los lugares mas cercanos y familiares, barriadas que son difíciles de reconocer, rincones que resultan extraños al contemplarlos a vista de pájaro. Por último, se cuenta con la segunda entrega del proyecto Itinerarte, que en esta ocasión lleva al Museo pintura, bajo la coordinación de Safi. "Los cuatro pintores que presento (Odu Carmona, Jordi Budi, Nicolás Navarro López y Emilio Pastor, aportan lenguajes, técnicas y miradas divergentes y, tal vez por ello, complementarias. Si algo hay de común a todos, es su manera de entender el mundo a través de la pintura, el arte como prisma vital y constante búsqueda del alma única", comenta Safi.

Emilio Pastor comenta que "personalmente creo que nunca acabo de aprender a pintar y siempre aprendo algo nuevo de cada cuadro que hago u observo, aunque considero mis obras figurativas, no discrimino la abstracción y la considero base fundamental de mis cuadro".

Jorge Budí afirma que "desde que tenía dos años estoy pintando, empecé con las paredes de mi casa y no he parado. Seguramente porque no me reprimieron este instinto todavía hoy sigo con el pincel". Nicolás Navarro afirma que "en el momento que decidí adentrarme en el mundo de la pintura, me adentré en "algo" de lo que ya jamás podré escapar. En definitiva un estilo de vida, de entender y conocer el mundo que nos rodea, una forma de sentirse vivo".

El estilo de Odu Carmona es fresco y lleno de color y su obra refleja a gran escala los detalles de la Naturaleza y del paisaje en su máximo esplendor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios